EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News AOxEU: haz tu reserva de indicativo especial !!!

AOxEU: haz tu reserva de indicativo especial !!!

El Día de Europa, 9 de mayo, ya está aquí. Brindamos la oportunidad a socios, amigos y simpatizantes de tener una experiencia única: la de salir al aire como AO1EU, AO2EU, AO3EU, AO4EU, AO5EU, AO6EU, AO7EU, AO8EU o AO9EU, según el distrito de residencia.

Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio y rellenar el log. FEDI-EA se encarga del resto: enviar QSLs, subir logs a eQSL y a la web, generar los Diplomas, etc., las autorizaciones ya las tiene.

Lee las condiciones y reserva tu mejor momento de radio.


Prácticamente, la única condición es cumplir el compromiso de enviar el log de la actividad, preferiblemente en formato ADIF (la mayo­ría de programas de "libro de guardia" lo tienen) o, en su defecto, re­lle­nan­do esta hoja Excel, lo antes posible (máximo al día siguiente).

También es necesario realizar la reserva de uso en esta web, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Para poder hacer la reserva hay que activar previamente tu indicativo. Para ello, simplemente envíanos un email con la contraseña que deseas tener a la dirección de contacto. Los usuarios del año pasado siguen vigentes.

  • Primero consulta la ocupación visualmente, antes de reservar el indicativo deseado.

  • Procura no coincidir simultáneamente con otro operador de tu distrito en la misma banda y modo (básicamente: fonía, CW y digitales).

  • Respeta el formato de fecha y hora: AAAA-MM-DD HH:MM. Después comprueba que haya quedado bien.

  • La hora de la reserva debe ser EA (española peninsular), que es la que usa el servidor web.

  • La hora en los logs debe ser UTC, siguiendo la práctica habitual internacional. Actualmente es -2 horas de la local.

  • No realices una reserva excesiva, ten en cuenta que otros operado­res también pueden querer utilizar esa misma banda y modo. Empieza por una hora y, si al término de la misma no está ocupado, haz una nueva reserva prorrogando la anterior.

  • En caso de equivocación o no poder asistir a la reserva realizada, procede a su anulación mediante el mismo formulario pero selec­cionando al final la opción "Anular".

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del 9/5/2011 (22:00 h UTC del 8/5/2011) y finalizará a las 23:59 h UTC del 9/5/2011 (01:59 h EA del 10/5/2011).

La llamada puede ser: "CQ CQ CQ ... de AOxEU, estación especial con motivo del Día de Europa", o en inglés: "CQ CQ CQ ... this is AOxEU, special event station in occassion of Europe Day".

Los que no quieran/puedan actuar como operadores de las estaciones especiales, pueden contactar con ellas como simples radioaficionados o SWL y obtener QSL y Diploma:

http://fediea.org/eudota/

A pesar de haber solicitado poder utilizar esos indicativos especia­les durante todo el fin de semana, sólo se ha reci­bi­do auto­ri­za­ción para el lunes 9 de mayo del 2011. ¡Gracias, Sr. Ministro!

Share on: facebook twitter
MWC 2012
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.

La foto de archivo

EA3CWZ en el Sáhara
EA3CWZ en el Sáhara, colaborando con Radioaficionados Sin Fronteras.
Europe Day 2010


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)