EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News CisarNet: finalista del Computerworld Honors 2011

CisarNet: finalista del Computerworld Honors 2011

Es de un gran mérito que una red de radioaficionados llegue hasta la final del programa con que la prestigiosa revista norteamericana de informá­tica quiere destacar a aquellos proyectos orientados a proporcio­nar un claro "beneficio para la sociedad".

Es el caso de nuestros amigos de la asociación italiana CISAR, que han puesto en marcha una red de banda ancha en microondas y tecnología Wi-Fi que cubre todo el país.


El Centro Italiano di Sperimentazione ed Attività Radiantistiche (CISAR), también miembro fundador de EURAO, recibe de esta manera el reconocimiento internacional a una labor de años de experimentación y trabajo en equipo para formar la red CisarNet, basada en tecnología WiFi a 2,4 y 5,7 GHz con unos 2.000 Km de enlaces inalámbricos.

Cabe destacar el tramo de 304 Km que une de forma estable Sardeña con la península itálica, que fue record mundial en el 2007, o los equipos situados en la cumbre del Marmolada (Alpes Dolomitas), a más de 3.000 m sobre el nivel del mar y donde temperaturas de -30ºC son habituales.

Los beneficios esgrimidos en la candidatura del proyecto son, básica­mente, derivados de su uso en caso de emergencia, donde un rápido despliegue de conexiones de banda ancha pueden facilitar las labores de rescate en caso de terremoto, por ejemplo, como se demostró en el ejercicio TEREX 2010, un simulacro en el que participaron varios países europeos.

Haber llegado a la final del Computerworld Honors Program 2011, cuando había compitiendo miles de proyectos de 23 países, ya es todo un éxito. ¡Enhorabuena por el logro, amigos!



Share on: facebook twitter
Centro Italiano di Sperimentazione ed Attività Radiantistiche
Members' corner

Nombre: Grupo de Radioaficionados de Menorca
Indicativo: EA6URN (ex EA6GRM)
Sede: Maó (Islas Baleares)
Contacto: ea6grm@fediea.org
Teléfono: 971369428
Fundación: 2006
Hitos: Diploma Baleares Talayótica, Diploma Isla de Menorca, asociación miembro de FEDI-EA Trofeo a la Fidelidad, etc.

La foto de archivo

ONU
La ONU otorga a EURAO el estatus consultivo especial.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)