EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Concurso PSK63 ARR 2012

Concurso PSK63 ARR 2012

La Associação de Radioamadores do Ribatejo, CT1ARR, organiza esta competición de comunicaciones digitales el fin de semana del 16 y 17 de junio.


Concurso PSK63 ARR 2012

FECHA Y HORA

La hora de inicio es a las 12:00 UTC del sábado 16 de junio, y la hora de finalización las 12:00 UTC del domingo 17 de junio 2012.

OBJETIVO

La ARR tiene el honor de invitar a los radioaficionados de todo el mundo a participar en el Concurso PSK63 ARR 2012. El objetivo del concurso es establecer tantos contactos como sea posible entre los radioaficionados de todo el mundo utilizando el modo BPSK63. Todos contra todos para sumar QSOs y multiplicadores.

BANDAS Y FRECUENCIAS

Los participantes están autorizados a trabajar en 80 metros (3582 ... 3584KHz), 40 metros (7040 ... 7045 KHz), 20 metros (14072 ... 14074 KHz), 15 metros (21082 ... 21084KHz) y 10 metros (28082 ... 28084 KHz).

TIPO DE CONCURSO

Los transmisores y los receptores deben estar situados dentro de un círculo de 500 metros de diámetro o dentro de los límites de la propiedad de la dirección de la estación titular, lo que sea mayor. Todas las antenas utilizadas por el participante deben estar físicamente conectadas por cable a los transmisores y receptores utilizados por el participante. Sólo el indicativo del concursante puede ser utilizado para ayudar a la puntuación del mismo. A todos los participantes se les permite utilizar el cluster por packet o por web. No hay categorías separadas de participantes en el concurso; todos los participantes trabajan como SOAB (operador único - todas las bandas). En todas las estaciones en las que uno opere debe llevar a cabo todas las funciones de manejo, registro (log), y anuncio. Sólo una señal está permitida en un momento dado. El operador puede cambiar de banda en cualquier momento. La potencia de salida no excederá de 100 vatios.

INTERCAMBIO

El informe consiste en enviar la señal seguida de un número secuencial a partir del 001. (Por ejemplo: Indicativo - 599 001).

PUNTOS

Los contactos con los indicativos especiales CT1ARR, CQ3EPC y CS2EPC valen 10 puntos; los contactos con estaciones portuguesas valen 5 puntos; contactos con otras estaciones valen 1 punto. Las mismas estaciones pueden ser contactadas de nuevo en otras bandas.

MULTIPLICADORES

  • Cada entidad del DXCC contactada en cada banda
  • Número de estaciones portuguesas trabajadas por banda

PUNTUACION

La puntuación final es el resultado de los puntos de QSO multiplicado por la suma de multiplicadores contactados en cada banda.

CERTIFICADOS Y PLACAS

  • Primero CT: La placa y una estancia de fin de semana en Almeirim
  • Primero de Europa: La placa y una estancia de fin de semana en Almeirim
  • Primero fuera de Europa: Placa
  • Certificados para los 3 primeros clasificados en cada entidad del DXCC

INSTRUCCIONES DE REGISTRO (LOG)

Todos los horarios debe ser en UTC. Todos los intercambios enviados y recibidos se han de registrar. Aceptamos logs en formato ADIF. El nombre del archivo ADIF debe ser su indicativo (por ejemplo: ct1arr.adi), y hay que enviarlo al correo electrónico contest@ct1arr.org Asegúrese de poner el indicativo de la estación en el título del mensaje. La presentación electrónica implica una declaración firmada de que todas las normas de la competición y los reglamentos para radioaficionados en el país de operación se han observado. Todas las entradas deben enviarse por correo electrónico no más tarde de 30 días después de la competición.

DESCALIFICACIÓN

Se considerará causa suficiente para la descalificación: la violación de las normas de radioaficionados en el país del participante, o las reglas de la competición; la conducta antideportiva, exceder el crédito de contactos o multiplicadores inverificables. Los indicativos o números incorrectamente registrados serán contados como contactos inverificables de único culpable. El uso por un participante de cualquier otro medio de no aficionado, como teléfonos, telegramas, Internet, o el uso de packet para solicitar contactos durante la competición es antideportivo y la entrada está sujeta a descalificación. Las acciones y decisiones del Comité del Concurso PSK63 ARR son oficiales y definitivas.

www.ct1arr.org


Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Asociación de Productores de Radio de Ourense
Indicativo: EA1RKP
Sede: Ourense
Contacto: ea1rkp@fediea.org
Teléfono: 988607752, 668893983
Fundación: 2002
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 20 €/año

La foto de archivo

EA5RKJ, vuelve al cole...
EA5RKJ, vuelve al cole...


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)