EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED1YBP: nuevo repe de UHF en Noia

ED1YBP: nuevo repe de UHF en Noia

El Radio Club Fene, EA1RKF, lo estrena este mes de abril. Transmite en 439.000 MHz, recibe -7,6 MHz, con el tono 77 Hz.


Nuevo RU720 en Galicia ED1YBP del Radio Club Fene (EA1RKF)

Hace algo más de un año que lanzamos al aire la señal del repetidor de UHF ED1YAX ubicado en el monte de Fontardión, ayuntamiento de As Pontes en A Coruña. Después de aquel acontecimiento y del aluvión de felicitaciones que habíamos recibido tanto de nuestro entorno más cercano como también por parte de otros radioaficionados del resto de la geografía gallega, nos planteamos la posibilidad de prolongar este proyecto y dejar alguna puerta abierta a colaborar en la extensión de la red de repetidores de Galicia en UHF, sobre todo por la escasez de servicios en una banda tan amplia y tan poco explotada por los radioaficionados, y por el contrario cada vez más ocupada con señales de radio que nada tienen que ver con la radio afición.

Inicialmente, el ED1YAX por su naturaleza había sido concebido en un camino pedregoso ya que eran demasiados los organismos, demasiadas ventanillas por las que debería pasar y en cada una de ellas sembraba un mar de dudas con excesivas cuestiones, demasiados porqués a cada concepto; que si anteproyectos, plenos, proyecto, consultas a otras asociaciones, diputaciones,... ya no sabíamos si tanto esfuerzo merecía la pena y arrojar la toalla sería el camino más fácil para todos. Como algunos sabréis, una vez embarcados en temas de este calibre, ya no hay más salida que seguir adelante, asumiendo la amenaza de zozobrar durante la travesía pero era el riesgo que deberíamos correr. Finalmente nuestra testarudez fue superior a todas las negativas.

El pasado 1 de abril nace otro eslabón en la red de repetidores españoles y entra en servicio el repetidor analógico ED1YBP en la banda de UHF y en la localidad coruñesa de Noia, concretamente ubicado en el monte de San Lois a una altura de 363 metros y en las coordenadas geográficas 42º.46.38N, 008º.54.77W pasando a formar parte de la red de repetidores de UHF de nuestra geografía y prestando servicio tanto a la localidad en la que está ubicado como a sus limítrofes, cumpliendo así con las expectativas de los socios del Radio Club Fene que residen por la villa coruñesa. Podréis encontrar este repetidor en la frecuencia 439.000 MHz con desplazamiento -7,6MHz y empleando el tono 77Hz.

Queremos aprovechar para dar nuestro más sincero agradecimiento al excelentísimo alcalde de Noia por abrirnos las puertas de su hermosa villa y adjudicarnos la concesión de las instalaciones del monte de San Lois para ubicar este nuevo servicio en favor de toda la comunidad de radioaficionados. A la Jefatura de Telecomunicaciones de A Coruña que salvo nuestras diferencias, como de costumbre, finalmente hemos alcanzado el statu quo. Y en general, a todos los que una vez más habéis creído en nosotros.

Muchas gracias a todos.

Radio Club Fene - EA1RKF
WWW.EA1RKF.NET


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Grup 27 Mont Caro Ràdio
Indicativo: EA3RCL
Sede: Roquetes (T)
Contacto: grup27montcaroradio@gmail.com
Fundación: 1986
Cuota: 30 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: Repetidores: ED3YBJ.

La foto de archivo

Poblenou ISS
CQ CQ CQ Estación Espacial Internacional, aquí la Tierra.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)