EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Militares-Radioaficionados: contactos en banda cruzada

Militares-Radioaficionados: contactos en banda cruzada

Este sábado, 12 de mayo del 2012, curioso e interesante ejercicio de comunicaciones entre ambos colectivos, que incluye el envío de QSLs por parte del ejército de Estados Unidos.


La Guardia Costera se une al Ejercicio de Comunicaciones en banda cruzada de las Fuerzas Armadas

La Guardia Costera de los EE.UU. se unirá al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a los Marines en el Ejercicio de Banda Cruzada de las Fuerzas Armadas 2012, programado para el 12 de mayo.

Además de la estación de la Guardia Costera, cinco estaciones del Ejército, tres estaciones de la Fuerza Aérea y seis estaciones de la Armada/Cuerpo de Marines estarán en el aire para celebrar el 62º aniversario del Día de las Fuerzas Armadas (AFD).

Las operaciones en banda cruzada entre militares y radioaficionados se llevarán a cabo en las fechas y horas UTC y en las frecuencias indicadas para cada estación.

Los contactos en fonía incluyen operaciones en banda lateral única (SSB). Algunas estaciones, dependiendo de la propagación y la dotación de personal, pueden no operar durante todo el período.

Las estaciones militares participantes transmitirán en frecuencias militares MARS seleccionadas y escucharán a las estaciones de radioaficionado en bandas de radio­aficionado. El operador de la estación militar dará a conocer la frecuencia específica de la banda de radioaficionado que será monitorizada. La duración de cada contacto de voz debería limitarse a 1-2 minutos. El mensaje del Secretario de Defensa se transmitirá a través de modos digitales, incluyendo RTTY, PACTOR, AMTOR, PSK31, MFSK y MT63 desde determinadas estaciones.

La siguiente información no se incluyó en el listado original de estaciones que estarán en el aire para el ejercicio:

Estación: NMN (1300 UTC del 12 de mayo - 0030 UTC del 13 de mayo) USCG CAMSLANT (Communications Area Master Station Atlantic), Chesapeake, Virginia

FrecuenciaModoBanda de Radioaficionado
7,5286 MHzUSB40M (USB)
14,427 MHzUSB20M (USB)
18,1961 MHzUSB17M (USB)

Las solicitudes de tarjetas QSL deberán dirigirse al Oficial al Mando, ATTN: OS3 Cattell, 4720 Douglas A. Munro Rd, Norfolk, VA 23322-4399.

Los horarios y frecuencias de las estaciones militares participantes, incluyendo las estaciones que transmitirán el mensaje del Secretario de Defensa se pueden encontrar en formato PDF en la web:

http://www.netcom.army.mil/MARS/docs/AMC_Test_2012.pdf.

También se incluyen las instrucciones sobre cómo copiar y enviar el mensaje.



Share on: facebook twitter
CDG banner
Members' corner

Nombre: Grupo de Radio-Paquete Salamanca
Indicativo: EA1RKS, ED1YAV, ED1YBQ
Sede: Salamanca
Contacto: ea1rks@fediea.org
Fundación: 1992
Cuota: 15 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: BBS de packet radio, nodo y Cluster, repetidor de UHF y HF.

La foto de archivo

Asamblea 2002
Asamblea 2002 de FEDI-EA en Utiel.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)