EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News AOxEU: haz tu reserva de indicativo especial !!!

AOxEU: haz tu reserva de indicativo especial !!!

El Día de Europa, 9 de mayo, ya está aquí. Brindamos la oportunidad a socios, amigos y simpatizantes de tener una experiencia única: la de salir al aire como AO1EU, AO2EU, AO3EU, AO4EU, AO5EU, AO6EU, AO7EU, AO8EU o AO9EU, según el distrito de residencia.

Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio y rellenar el log. FEDI-EA se encarga del resto: enviar QSLs, subir logs a eQSL y a la web, generar los Diplomas, etc., las autorizaciones ya las tiene.

Lee las condiciones y reserva tu mejor momento de radio.


Prácticamente, la única condición es cumplir el compromiso de enviar el log de la actividad, preferiblemente en formato ADIF (la mayo­ría de progra­mas de "libro de guardia" lo tienen) o, en su defecto, re­lle­nan­do esta hoja Excel, lo antes posible (máximo al día siguiente).

También es necesario realizar la reserva de uso en esta web, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Para poder hacer la reserva hay que activar previamente tu indicativo. Para ello, simplemente envíanos un email con la contraseña que deseas tener a la dirección de contacto. Los usuarios del año pasado siguen vigentes.

  • Primero consulta la ocupación visualmente, antes de reservar el indicativo deseado.

  • Procura no coincidir simultáneamente con otro operador de tu distrito en la misma banda y modo (básicamente: fonía, CW y digitales).

  • Respeta escrupulosamente el formato de fecha y hora: AAAA-MM-DD HH:MM. Después comprueba que haya quedado bien.

  • La hora de la reserva debe ser EA (española peninsular), que es la que usa el servidor web.

  • La hora en los logs debe ser UTC, siguiendo la práctica habitual internacional. Actualmente es -2 horas de la local.

  • No realices una reserva excesiva, ten en cuenta que otros operado­res también pueden querer utilizar esa misma banda y modo. Empieza por una hora y, si al término de la misma no está ocupado, haz una nueva reserva prorrogando la anterior.

  • En caso de equivocación o no poder asistir a la reserva realizada, procede a su anulación mediante el mismo formulario pero selec­cionando al final la opción "Anular".

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del 9/5/2013 (22:00 h UTC del 8/5/2013) y finalizará a las 23:59 h UTC del 9/5/2013 (01:59 h EA del 10/5/2013).

La llamada puede ser: "CQ CQ CQ ... de AOxEU, estación especial con motivo del Día de Europa", o en inglés: "CQ CQ CQ ... this is AOxEU, special event station in occassion of Europe Day".

Los que no quieran/puedan actuar como operadores de las estaciones especiales, pueden contactar con ellas como simples radioaficionados o SWL y obtener QSL y Diploma:

http://fediea.org/eudota/


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

FEDI-EA TV
FEDI-EA TV: Canal Radioafición.
Europe Day 2010


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)