EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EA5RKJ, vuelve al cole...

EA5RKJ, vuelve al cole...

Durante los días 30 y 31 de marzo, y 1 de abril de 2015, el Colegio Público Horta Major de Alcoy celebra su semana cultural. Un año más, el Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha, EA5RKJ, participa en la misma realizando una jornada de divulgación de la radioafición como hobby, mediante charla, demos­tra­ción y juegos, que se celebrarán principalmente el 1 de abril.


El Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha, EA5RKJ, vuelve a la escuela

Tras la fantástica experiencia de 2014, volvemos al Colegio Público Huerta Mayor de Alcoy, para realizar una charla, el 1 de abril, sobre qué es la radioafición, a los alumnos del último ciclo de primaria, complementada con demostraciones, juegos y prácticas. Asistiremos los operadores Rafa EB5GDM, Kiko EA5HPJ y Jose EA5HTE, con el apoyo de Miguel Conde, Juan Parra, Enrique Escudero, Rafael y Esther Jordá, con la inestimable colaboración de la profesora Marixel Pastor EA5ILL.

Este año, además, se complementa la actividad con una visita a la emisora "EAJ 12 Radio Alcoy", radio comercial que ha marcado la vida de los alcoyanos durante los últimos 80 años, donde los alumnos podrán conocer una radio "por dentro", admirar el trabajo de profesionales que diariamente nos mantienen informados y conocer otra forma de comunicar, bajo el punto de vista de la magia de la transmisión de señales electromagnéticas.

También se expondrán varios receptores "clásicos", aquellas radios a válvulas e, incluso, una radio de galena, que algunos las ven como objetos de decoración para ambientes rústicos, pero otros mantienen a punto y en perfecto estado de funcionamiento. Un coleccionista de este tipo de receptores les contará algunas curiosidades al respecto y verán cómo funcionan y las diferencias sustanciales que existe entre los receptores de antaño y las formas actuales de recibir y escuchar radio.

Complementamos la actividad con varios juegos en los que los chavales utilizarán los PMR para contestar diversas preguntas a modo de concurso, todas ellas relacionadas con la radioafición.

Anunciaremos, en clúster y twitter @30charlyalpha cuando los operadores estemos en el aire, en HF y 27 MHz, fonía y digital, por si alguien quiere contactar y demostrar a los niños cómo se hace buena radio, y como con un equipo sencillo pueden hablar, en tiempo real, con gente que se halla a gran distancia.

Esperamos escucharos el próximo 1 de abril.

Club de Amigos de 27 MHz - 30 CHARLY ALPHA
Partida Llacunes, s/n (Edif. Font Roja, sótano 3) Apartado de Correos 110 - 03801 ALCOY
CIF: G03879277 e-mail: 30charlyalpha@gmail.com
http://www.30charlyalpha.com


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha
Indicativo: EA5RKJ, ECB03OUH
Sede: Alcoi (Alicante)
Contacto: 30ca@fediea.org
Teléfono: 615143352
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1993
Cuota: 40 €/año



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)