EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News La línea editorial de FEDI-EA a debate

La línea editorial de FEDI-EA a debate

Parece que nuestra línea editorial no es del agrado del actual presidente de la URE, EA1YO, y esto nos preocupa. Pero nos preocupa aún más que no sea el único: muchos de nuestros socios también se han quejado, aunque en sentido contrario. ¡Nos acusan de demasiado blandengues!

El primero, va llorando por las esquinas, con gesto victimista, por los ataques recibidos, sin entrar en el fondo de la cuestión, señal de que acertamos en el diagnóstico, y sin rectificar su política de gestión de QSLs para no-socios, incumpliendo así la Resolución 85-9 de la IARU .

En este asunto, nuestra insistencia está garantizada. Nuestros esta­tu­tos nos lo exigen, sus com­pro­mi­sos les obligan. Y no sólo el espíritu de la radioafición, que también.

Con la mente abierta al diálogo, y dispuestos a poner la cara para encajar las críticas, de las cuales siem­pre se pueden extraer interesantes lecciones, nos acercamos al stand que tenía su asociación en la pasada feria HAM RADIO 2015, en Friedrichshafen (Alemania). Pero el do­min­go, a las 10 de la mañana (abren a las 9 h), su stand seguía completamente desierto.

Nos consta que la notificación de nuestra visita les llegó, pero la reacción no se ha producido. ¿Pudiera ser que su única intención fuera lamentarse pero no solucionar diferencias? Quién sabe.

Quizás haya una nueva oportunidad de encuentro en la próxima edición de la feria germana. Aunque tratar de resolver asuntos nacionales allende nuestras fronteras, a más de 1.200 Km, pueda resultar un tanto patético, nosotros no tendremos inconveniente en intentarlo de nuevo.

Distinta fue la actitud de los presidentes de la IARU, mundial y Región 1, VE6SH y G3BJ, res­pec­ti­va­men­te, que vinieron a nuestro encuentro para charlar y conocernos mejor...


Tim y Don, que así se llaman ambos mandatarios, mostraron interés en varios aspectos organizativos de EURAO y sus miembros, nuestras intenciones respecto a la CEPT y el "negocio" de las QSLs.

Llegados a este punto, y tras contrastar puntos de vista de lo que para unos es negocio (business) y para otros servicio, los jefes de la IARU confesaron que el tráfico de tarjetas QSL les dis­mi­nu­ye a un ritmo del 10% anual. Y si esto es lo que reconocen, ... probablemente sea más.

Pero volviendo al debate inicial sobre la línea editorial y la voluntad de entendimiento, adjuntamos foto­gra­fía de EA3CIW y ON4PM, presidentes de FEDI-EA y EURAO, respectivamente, en su visita al stand de URE para limar asperezas. Una oportunidad perdida, otras vendrán.

Stand URE en HAM RADIO 2015

Share on: facebook twitter
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS
Members' corner

Nombre: Radio Club Sierra Sur
Indicativo: EA7RKS, ED7YBA
Sede: Morón de la Frontera
Contacto: rcss@fediea.org
Fundación: 2008
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 15 €/año
Hitos: Repetidor UHF.

La foto de archivo

Polos FEDI-EA+EURAO
Polos FEDI-EA+EURAO.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)