EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Buró QSL CB 27MHz: GRATIS para socios y no socios

Buró QSL CB 27MHz: GRATIS para socios y no socios

Desde el 2013, el Centro de Intercambio de QSLs (CIQ), que es el punto de entrada para España y Andorra del EuroBureauQSL, y está gestionado por FEDI-EA, Liga CB y FeRaCat, entre otras, está adaptado al tráfico de CB, puesto que se incluyó en su programación las divisiones correspondientes a estos países.

Ya en su momento, la propuesta tuvo muy buena acogida entre los cebeístas, y no ha parado de aumentar su uso desde entonces, sobre todo gracias a los grupos y asociaciones especializadas, que han sido las que más han contribuido a alimentar la base de datos de indicativos y emails, imprescindibles para generar los avisos de llegada de nuevas tarjetas.

Una vez recibido dicho aviso, los destinatarios no socios pueden enviar un sobre autodirigido y franqueado (SASE) para recuperar sus QSLs. Los socios , por su parte, no deben preocuparse de nada, pues las tarjetas les serán enviadas directamente a casa una vez al trimestre.

El alcance de este buró es internacional, pues varios son los colegas que dan nuestro apartado de correos para recibir aquí sus tarjetas QSL de DX con total discreción y seguridad.

A nivel nacional, el CIQ se ha convertido en el lugar preferido para intercambiar QSLs entre cebeístas, sin necesidad de dar más datos, más allá del propio indicativo.


Como alternativa a los datos que facilitan las entidades de CB, individualmente también es posible aportar la información necesaria para el correcto funcionamiento del sistema, registrándose directamente en la web del EuroBureauQSL.

Se recomienda utilizar indicativos que empiecen por 30, 34, 49 o 51, dependiendo de si se reside en la España peninsular, Canarias, Baleares o Andorra, respectivamente. Los indicativos ECB también están previstos y contemplados.

Os recordamos que el apartado de correos a usar es: CIQ - P.O. Box 3050 - 08200 Sabadell (SPAIN).


Artículos relacionados:


Share on: facebook twitter
CB 30 aniversario
Members' corner

Nombre: Radio Club Faycanes
Indicativo: EA8RCF, ED8YAL, ED8ZAB
Sede: Telde (Gran Canaria)
Contacto: faycanes@fediea.org
Fundación: 2013
Cuota: 0 €/año
Hitos: Repetidores V-UHF, 10m, 6m, PMR, analógico, D-Star, DMR, Fusion, asociación miembro de FEDI-EA EchoLink EA8SPAIN, IRLP.

La foto de archivo

Diploma EANET para EA3RCQ
EA3RCQ, Radio Club Quijotes Internacionales, recibiendo el Diploma EANET de muestra.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)