EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Adiós, Señor Ministro, adiós. ¡Qué pase el siguiente!

Adiós, Señor Ministro, adiós. ¡Qué pase el siguiente!

A José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo, ahora ya ex, le escribimos en tres ocasiones durante su mandato y nos contestaron con su nombre en dos. Todo un récord.

Convencidos estamos de que jamás se llegó a enterar (tampoco) de nuestras reivindicaciones y fueron sus asesores quienes salieron al paso de los asuntos planteados. El mismo modus operandi que nos confesó en persona el anterior titular de esta cartera, Miguel Sebastián Gascón, una vez de vuelta a la docencia.

Quizás ahora sea un buen momento para repasar lo acontecido en esta última legislatura.


Como no tiene mucho sentido enviarle al Ministro (ex) una carta al Ministerio, puesto que ha hecho un súbito mutis por el foro, y tampoco sabemos su dirección personal (¿Madrid, Canarias, Panamá, ...?), nos ha parecido mejor compartir nuestras reflexiones públicamente en la confianza de que ya las verá, o no.

Porque los ministros pasan, pero la tecnoestructura queda. Es decir, los funcionarios, técnicos, puestos intermedios, administrativos y demás trabajadores, que podríamos denominar "servidores públicos", la gran mayoría de ellos excelentes y comprometidos profesionales, cuyo sueldo pagamos entre todos.

Sólo por este pequeño detalle, el de pagarles el sueldo, quizás esperamos de ellos una actitud de servicio (que no servicial) hacia la ciudadanía. La mayoría así lo hacen, aunque algunos, sólo algunos, se empeñan en demostrar justo lo contrario: nosotros debemos estar a su servicio y molestar lo mínimo posible.

Pero no adelantemos acontecimientos, y dejemos esto para más adelante.

De momento, homenajeemos al Ministro en funciones cesante Soria, recopilando la correspondencia mantenida con él:

La verdad es que poca incidencia han tenido estos escritos, pero casi lo preferimos viendo en perspectiva el curriculum del Ministro Soria: subida brutal del recibo de la electricidad, barreras a las fotovoltaicas, fracaso de la plataforma Castor (que pagaremos entre todos), fraude del diesel de VolsWagen (sin consecuencias para el fabricante), etc, etc. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

Cuando más caso nos hicieron en ese periodo, fue al elevar nuestra preocupación por la caida libre de las estadísticas a EA0JC en 2012. El Ministerio puso entonces el parche de la renovación de oficio de nuestras auto­ri­za­ciones, que no nos va mal, pero queremos y necesitamos más cambios.

Sin intención de robar protagonismo a la rigurosa actualidad, sino de facilitar a la audiencia una más amplia visión de nuestras gestiones de representación ante el Ministerio, también incluimos las realizadas en la época del Ministro Sebastián:

Pero miremos al futuro y demos la bienvenida, aunque sea por poco tiempo, al nuevo titular y flamante multi-Ministro en funciones: Luís de Guindos Jurado. ¿Nos dará tiempo a enviarle alguna carta? ... hi hi.


Share on: facebook twitter
ED1ZAC-8 OpenBCM BBS
Members' corner

Nombre: Grupo Radioaficionados Cinca Medio
Indicativo: EA2RCJ
Sede: Monzón (HU)
Contacto: grcm@fediea.org
Fundación: 2015
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 10 €/año

La foto de archivo

Reunion con Raül Romeva (ICV)
Reunión con el eurodiputado de ICV Raül Romeva.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)