EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Indicativos de una letra, ¿quieres uno?

Indicativos de una letra, ¿quieres uno?

Tras la reciente consulta sobre eQSL del Ministerio, se va allanando el camino para otorgar, próximamente, indicativos de una sola letra en el sufijo, aunque subsisten algunas dudas. Para valorar la demanda y afinar cuales deben ser los criterios y méritos necesarios para su asignación real, hemos recibido el encargo de estudiar el impacto de la medida. Por este motivo, hacemos un llamamiento, a los candidatos interesados en dichos indicativos, para que presenten su solicitud y curriculum que los haga merecedores de tan alta distinción.


Los participantes en esta primera fase, tendrán prioridad en la selección de su letra preferida, por lo que recomendamos no demorarse mucho en presentar sus credenciales. Fecha límite: 15 31 de enero de 2017.

En principio, y dado el carácter de sondeo de esta primera aproximación, la solicitud y méritos del aspirante se pueden presentar en formato abierto, aunque, como guía para facilitar la presentación, proponemos una plantilla genérica.

En la primera casilla se debe indicar el indicativo deseado, escribiendo un máximo de tres, por orden de preferencia. Tener en cuenta que están disponibles los prefijos EA, EB y EC. El distrito vendrá fijado por la residencia del titular.

A continuación se piden unos pocos datos identificativos del aspirante.

Por último, un espacio para exponer los méritos que el candidato considere relevantes y le avalen para obtener el preciado indicativo de una letra, teniendo en cuenta que lo que hay que demostrar son "quince años de práctica en la radioafición internacional" como precisa el Reglamento de Radioaficionados.

Damos algunas sugerencias a incluir en este apartado, a título enumerativo pero no exahustivo: participación en concursos, clasificación en los mismos, inclusión en honor roll, participación en expediciones, viajes internacionales, presencia en ferias, meetings, intercambios culturales, afiliación en asociaciones, autoría o traducción de artículos y manuales, formar parte de redes internacionales, etc, etc.

La extensión máxima del documento será de cuatro (4) páginas. Se recomienda resumir los logros y citar las fuentes para su comprobación.

Enviar el documento por email, como adjunto, con el título "Indicativos de una letra", a: fediea@fediea.org


Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Radioclub Bergantiños
Indicativo: EC1RCB
Sede: A Coruña
Contacto: info@radioclubbergantinos.es
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2017
Cuota: 30 €/año

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2013
Asamblea FEDI-EA 2013 en Alcoy.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)