EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Charlas Congreso FEDI-EA

Charlas Congreso FEDI-EA

Con la excusa de su 25º aniversario, FEDI-EA celebrará, este sábado 18 de noviembre del 2017, su anual Asamblea General, que esta vez estará complementada con un Congreso en el que tendrán lugar varias charlas, de cuyo contenido os ofrecemos un avance.


Aquí encontraréis los detalles del cómo, dónde y cuándo. Las charlas, son estas:

¿Recuperar la tecnología propia de los radioaficionados es posible?, por EA4GPZ

Daniel hará un repaso de las tecnologías pasadas y presentes que usamos los radioaficionados, del papel innovador que hemos tenido en algunos terrenos, de la subordinación a las grandes marcas comerciales en otros, para culminar en un debate abierto en el que se valorarán las posibilidades de desarrollo que tene­mos y la filosofía con que afrontarlas.

Una exposición muy interesante, que vendrá complementada con las opiniones de los asistentes, y que abarca desde equipos SDR, sistemas de voz digital (D-Star, Fusion, DMR, Codec2 y FreeDV), conferencias VoIP (EchoLink, BrandMeister, ...) y modos digitales para señales débiles (WSJT-X, JTDX, ROS y Opera).

No te lo pierdas. Empieza a las 10:30 h.

Iniciación al DMR y Codeplugs, por EA3HKY

Casiano expondrá brevemente en que consiste esta tecnología, pasando, a continuación, a explicar su uso: como preparar los datos en el PC para cargarlos en los equipos DMR. Pretende ser una charla eminen­te­mente práctica, con un turno de preguntas aclaratorias.

Proyecto Bolivia: 10 años de trabajo solidario de Radioaficionados Sin Fronteras, por EA5RM

Antonio nos contará su experiencia personal sobre el terreno en Bolivia: el proyecto, los preparativos, el viaje, la implementación, los imprevistos, las vivencias, la financiación, etc.

Un reportaje en primera persona, con abundantes fotografías y videos, que refleja la importancia de la radioafición en entornos hostiles y los valores humanos de sus practicantes, los radioaficionados.

Con estas tres charlas, más la Asamblea de FEDI-EA, la mañana promete ser la mar de entretenida.


Share on: facebook twitter
CB 30 aniversario
Members' corner

Nombre: Associació d'estudiants EUROAVIA Terrassa (ETSEIAT)
Sede: Terrassa
Contacto: euroavia@fediea.org
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2006

La foto de archivo

HAM RADIO 2017
Asamblea General de EURAO 2017.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)