EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ¿Ah, sí? ¿Las YLs prefieren el CW y los modos digitales?

¿Ah, sí? ¿Las YLs prefieren el CW y los modos digitales?

Sobre las preferencias de las mujeres radioaficionadas (YL), de poca información disponemos. Apenas sabemos que representan el 4% del colectivo y que, de media, son 5 años más jóvenes.

Sin embargo, de las conversaciones informales que mantenemos con nuestras socias, parece desprenderse que, la proporción de las que sienten predilección por el CW y los modos digitales, es mayor que en los hombres, sin que podamos afirmar cate­gó­ri­ca­mente que ello es fruto de un estudio riguroso y exahustivo, sino más bien de una intuición.

Lo cierto es que el fenómeno, no por discreto deja de llamar la atención, de ahí que inmediatamente hayan surgido interrogantes e hipótesis de cuales podrían ser las causas subyacentes.

Diversas voces apuntan, como hecho diferencial, al trato que reciben las féminas en fonía, donde se sigue tratando a los colegas de "caballeros", y, por ende, a ellas como "damas", con muchos halagos y 88, unos cumplidos que, lejos de despertar simpatías, hoy en día pueden ser interpretados como discriminatorios y reaccionarios.

Ante esto, ciertamente, el CW y los modos digitales, más frios e impersonales, pueden suponer un refugio ante el exceso de adulación, preservando el espacio personal y minimizando la exposición pública.

Esta teoría, quizás con poco fundamento, sólo pretende ser una invitación a la reflexión, por si ya fuera hora de adaptar nuestros procedimientos operativos y frases hechas al siglo XXI... ¡Feliz 8 de marzo!


Share on: facebook twitter
CB 30 aniversario
Members' corner

Nombre: Red Radio de Emergencia y Seguridad de la Provincia de Alicante (REMSAL)
Indicativo: EA5RCR
Sede: Elche (Alicante)
Contacto: remsal@fediea.org
Teléfono: 669400551
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2005
Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

girl-radio
Club YL: para nuestras mujeres radioaficionadas.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)