EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News 3-0: Los mayores de 65 años ya no pagarán más

3-0: Los mayores de 65 años ya no pagarán más

Pendiente de ser aprobado por el Congreso de los Diputados, está la exención total de la tasa para nuestros veteranos radioaficionados, incluido dentro del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Una recompensa de justicia al esfuerzo y dedicación de tantos años. Con unos protagonistas indiscutibles: todos aquellos que responsablemente ejercieron la presión adecuada ante la Administración presentándole su queja. En nombre del resto: ¡Muchas gracias! ¿Lo aprobarán nuestros políticos a tiempo?


Ya decíamos a principio de año (2007), en el artículo "Nuestros mayores se rebelan", la indignación que había provocado el obviar su derecho adquirido de gozar del 90% de descuento en el pago de la tasa de radioaficionado y las acciones que habían tomado ante el Defensor del Pueblo.

Aplaudiendo su determinación, nos hacíamos eco de sus reivindicaciones y publicábamos el modelo de escrito presentado, para que otros pudieran sumarse a la movida, en el artículo "Reclamando el 90% de reducción en la tasa para los mayores de 65 años".

Fruto de ello, la SETSI, que no quiso tenerlo en cuenta ni antes ni después de publicar el nuevo Reglamento de Radioaficionados, se vió obligada a proponer soluciones, antes de que se le pasara factura a nivel político, atribuyéndose la iniciativa de ello.

Como no se trata de protagonismos, sino de resultados, nos daríamos por satisfechos si prosperase la actual propuesta (junio 2007) que se concreta en este texto:

"Estarán exentos del pago de la tasa de tramitación de autorizaciones de uso especial de dominio público radioeléctrico aquellos solicitantes de dichas autorizaciones que cumplan 65 años en el año en que efectúen la solicitud, o que los hayan cumplido con anterioridad."
Esto implica una importante mejora simbólica: pasar del anterior descuento del 90% al nuevo 100%, que sólo representa una mínima cantidad presupuestaria para el Estado.

Sin embargo, aunque nosotros abogamos para que la transformación a las nuevas autorizaciones sea totalmente GRATUITA para los interesados, no dejaremos de expresar nuestro interés para que, como mínimo, esta medida se amplie a otros colectivos poco favorecidos, como minusválidos y pensionistas en general.


Share on: facebook twitter


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)