Federación Digital EA

DIGICLUB


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-09-21 Estás en: Portada la Federación Servicios DIGICLUB ¿Qué es DIGIGRUP-EA3?

¿Qué es DIGIGRUP-EA3?



DIGICLUB Autor: EA3BRA
Publicado en: DIGICLUB Nº 0, Enero 1988.

Es conocida por todos la tendencia natural del hombre a asociarse con aquellos semejantes que sienten sus mismas inquietudes, con el fin de compartir experiencias y aumentar conocimientos. Para encauzar adecuadamente estas tendencias se han creado asociaciones de diverso tipo que agrupan a profesionales, comerciantes, vecinos, etc., en las que se busca estar mejor informado, potenciar la relación entre sus integrantes mediante circulares, publicaciones, reuniones, congresos, etc.

Así pues, mientras los hinchas de un determinado club de fútbol son socios de la peña futbolística que los agrupa en su ciudad, de igual forma la mayoría de radioaficionados pertenecemos a la URE. Sin embargo, y a pesar de ello, no siempre encontramos en estas asociaciones todos los servicios, informaciones o rapidez que en un momento dado nuestra actividad precisa o demanda. Tal es el caso del Packet-Radio cuya práctica está adquiriendo un enorme auge en los últimos meses.

Con el fin de conseguir que la creación de una Red de Repetidores Digitales no fuera caótica, intentando evitar los defectos y copiar las ventajas de la experiencia en los repetidores de fonía, procurando su expansión e interconexión de forma paulatina y ordenada a medida que surgieran los grupos locales de adictos al packet, y ante el peligro de que, por disponer de un sólo canal, se saturase por la superpoblación de digipeaters, un grupo de radioaficionados creímos necesario constituir un ente "supra-local" que permitiese clarificar estándares, intercambiar informaciones, compartir problemas y buscar soluciones que beneficiasen a todos los practicantes de esta modalidad. Esto es lo que hoy día llamamos DIGIGRUP-EA3, que si bien aún carece de personalidad jurídica propia, esto no impide que pueda realizar determinadas actuaciones en la zona de Cataluña.

Así, y según acuerdos tomados en reuniones celebradas exprofeso o bien siguiendo las indicaciones recibidas a través de vuestros QTCs, se decidió emprender una campaña de captación de fondos de cara a poder instalar varios digipeaters que nos permitieran enlazar mejor entre nosotros, a la vez que facilitaríamos el acceso a nuestro entorno a quienes por su situación demográfica o geográfica tuvieran menos facilidades para practicar esta apasionante modalidad.

Fruto de la colaboración voluntaría prestada por muchos de vosotros, es una realidad la estación EA3G-1, gracias a la TNC adquirida y a los equipos y QTH prestados por otros entusiastas. Pero ahí no termina la cosa porque, como creemos en la potencialidad del packet, queremos conseguir más cobertura estable, mejorando nuestras instalaciones, para tener una información más al día. Por todo ello y desde el primer momento, acogimos con entusiasmo la creación de una publicación trimestral que hablara de nuestras cosas, cuyo primer número piloto tenéis ahora en vuestras manos.

Si te sientes interesado por esta modalidad, si deseas colaborar con otros colegas que tienen similares inquietudes, si deseas participar en la expansión del packet en nuestro país, si te sientes atraído por nuestra iniciativa, te brindamos la oportunidad de unirte a DIGIGRUP-EA3 para que puedas conseguir más fácilmente estos propósitos. Estaremos encantados de recibir tus sugerencias o colaboraciones (técnicas, económicas, etc.), a: DIGIGRUP-EA3, Apartado 482, 08200 SABADELL (Barcelona). Gracias de antemano y QRV para cuanto se te ofrezca.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)