Federación Digital EA

DIGICLUB


español
català
euskara
galego
english
français
español 2017-11-18 Estás en: Portada la Federación Servicios DIGICLUB Editorial 0

EDITORIAL



DIGICLUB
Publicado en: DIGICLUB Nº 0, Enero 1988.

Estamos de enhorabuena por el recién nacido: DIGIGRUP-EA6. Legalmente hablando, claro. Con sus estatutos nuevecitos, ya aprobados por la Delegación del Gobierno en Baleares. Espero que DIGIGRUP-EA3 sigamos pronto vuestro ejemplo. Entusiasmo no nos falta, ¿verdad? Y si no, ¿cómo nos explicamos otro nacimiento?: esta "revista".

¿Qué pretendemos con ella? ¿A quién va dirigida? ¿Con qué y quién contamos? Contigo, por supuesto. ¿Y tu quién eres? Pues un radioaficionado interesado en las comunicaciones digitales por radio. Sobre este tema hay pocas publicaciones especializadas y ¡en España NINGUNA!

En el formato que estás viendo y cuatro veces al año es nuestra intención editarla. El volumen dependerá del material disponible y puede ser cualquier múltiplo de 4 páginas.

¿Y de qué hablaremos? Pues, ¡que pregunta más tonta! De todo lo que te interese: esquemas, nuevos repetidores, opiniones sobre tal o cual programa o TNC, actos sociales, fallos y mejoras de/a equipos, CW, RTTY, ASCII, AMTOR, FAX, PACKET, mapas de las Redes de Repetidores Digitales de otros países, citas para DX, actividad HF, VHF, etc. ¿Más cosas? Pues, ¿a qué esperas para contarnoslo?

Aparte de la distribución en "fotocopias" a los interesados en este tipo de información, como la mayoría de textos son reproducciones de ficheros grabados en ordenadores compatibles, tambien ofreceremos un servicio de grabación de discos. Util tanto a nivel personal (más fácil de copiar), como para poner en la BBS local. Para ello deberás enviar un disco formateado y un SASE (sobre auto-dirigido y franqueado), para que sólo tengamos el trabajo de grabarlo. Si en el mismo disco nos mandas alguna colaboración tuya o cualquier comentario, tanto mejor. Aunque tu no le des importancia, en un momento determinado nos puede servir como: noticia breve, para rellenar (es mejor que dejarlo en blanco), como chismorreo (hi), etc.

¿Gratis? ¿Quién ha dicho esto? ¡Si no pagas tu la revista te la tendré que pagar yo! Haciendo cuatro numeros resulta que nos puede salir a unas 200 Ptas/año por colega. Barato, ¿no? Nuestra intención es que las suscripciones las gestionen las asociaciones digitales de cada zona pero, donde no existan, lo haremos nosotros directamente. El coste de publicación, orientativo, dado anteriormente es el que se repercutirá a cada asociación, por el número de socios. DIGICLUB pretende ser un boletín informativo independiente, para la difusión de las comunicaciones digitales entre radioaficionados.

Sin embargo, piensa que los digipeaters y buzones tampoco son "gratuitos". O sea que SE GENEROSO con tu asociación.

Queremos animar, desde aquí, a otras zonas a organizarse para poder montar su Red de Repetidores Digitales, y si, mientras tanto, quieres recibir la revista DIGICLUB ya sabes lo que cuesta. En la contraportada interior encontrarás las direcciones y modalidades de pago. Si quieres recibir el próximo número 1, que aparecerá en Abril, ¡SUSCRIBETE YA!

Nuestra infraestructura consiste en "coordinadores", uno por área (de momento: EA1AEB, EA3CIW, EA4CAV, EA6GK y EA7KF), pero deseamos contar con muchos colaboradores (¡cómo tu!) dispuestos a escribir. Piensa que en Marzo cerraremos la edición, por lo tanto procura enviarnos los originales anticipadamente. Estamos empezando, muy ilusionados, y con ganas de ver crecer este proyecto.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 Federación Digital EA (FEDI-EA)