EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EH7JA: desde la Alcazaba de Almería

EH7JA: desde la Alcazaba de Almería

Estará en el aire del 28 de noviembre al 17 de diciembre del 2010, activada por la Asociación Cultural Grupo de Radioaficionados Almería, para dar relieve a este gran monumento musulmán de la ciudad. QSL y Diploma especial.


EH7JA: Alcazaba de Almería

Del día 28 de noviembre al 17 de diciembre, en frecuencia, con motivo de dar a conocer el Monumento más importante de Almería y, a la vez, el ser, después de la Alhambra de Granada, la construcción musulmana más importante de España, estará en frecuencia EH7JA, y, para tal evento, para los comunicados que se realicen, serán confirmados mediante una tarjeta especial a color diseñada para el evento, que la Asociación Cultural de Radioaficionados Almería, por su socio fundador, Claudio G, y con indicativo EA7NL, saldrá en frecuencia.

A todos los radioaficionados y SWL que confirmen QSOs en tres bandas con EH7JA, y lo soliciten, obtendrán un diploma a todo color de gran resolución de la actividad.


La Alcazaba de Almería

La Alcazaba, con sus 1.430 m. de perímetro amurallado, es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España. Fue construida a instancias de Abderramán III en el siglo X, tras la fundación de la ciudad. Es una fortaleza que consta de tres recintos, los dos primeros musulmanes y un tercero cristiano construido tras la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, acaecida en el año 1489. La fortaleza está situada en un cerro, dominando el núcleo primitivo de la ciudad, la medina. En ella nos encontramos con un primer recinto, donde existe una extensa zona ajardinada reconstruida y aljibes de época musulmana, además destacan la Puerta de las Justicia y la Torre de los Espejos. En el segundo recinto se situaba la gran residencia palacial del rey Almotacín, del siglo XI. Ésta constaba de un área pública, donde en la actualidad se sitúan aljibes califales del siglo X, un arco cristiano del siglo XVI, perteneciente a la residencia del primer alcaide cristiano de la ciudad, dos viviendas reconstruidas, la ermita mudéjar de San Juan, y unos baños públicos reconstruidos, entre otras construcciones. También se situaba la Casa de Gobierno o zona de recepciones del Palacio, en la parte central. Y, ya en la parte superior, se encontraba el área privada del palacio del rey Almotacín. De dicho palacio sólo se conservan las ruinas de los baños privados y el único muro que quedó en pie, el denominado "Mirador o Ventana de la Odalisca", que encierra una curiosa leyenda referente a la historia de amor entre un prisionero cristiano cautivo y la esclava predilecta del rey. Finalmente, se sitúa el último recinto de la fortaleza, ya cristiano, mandado a construir por los Reyes Católicos tras la conquista de la ciudad. Se trata de un castillo cristiano dentro de la fortificación musulmana. En él se sitúa un gran patio de armas, con tres torres características: la del Homenaje, la Noria y la Pólvora.

MÁS INFORMACION:

www.hamalmeria.es.tl

e-mail:

acgra@fediea.org
ea1hlh@fediea.org
ea7nl@fedidea.org


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Asociación Cultural Grupo de Radioaficionados Almería
Sede: Puebla de Vícar (Almería)
Contacto: acgra@fediea.org
Teléfono: 950557319
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 2007
Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

HAM RADIO 2017
FeRaCat en HAM RADIO 2017.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)