EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2017-11-20 You are here: Home News QSLs, la mejor época del año

QSLs, la mejor época del año

Ahora, cuando la base de datos de socios de EURAO está más actualizada que nunca, y antes de que finalice el año, y con él expiren muchas de las afiliaciones vigentes, es el momento idóneo para poder enviar GRATUITAMENTE tus tarjetas, aunque no seas socio, a los corresponsales miembro de esa Organización, no importa en que parte del mundo estén. Para ello, sólo tienes que usar las herramientas electrónicas que ponemos a tu alcance. Si quieres recibir QSLs, primero tendrías que enviarlas, ¿no?


La mayoría de asociaciones tienen establecido como periodo de afiliación el año natural. Así que a 31 de diciembre sus afiliaciones caducan. Y aunque algunos socios por estas fechas ya habrán renovado su afiliación, otros aún se demorarán algunas semanas o meses, en el peor de los casos.

Por esta razón, ahora es la mejor época del año para comprobar cuales de tus QSOs han sido con socios de EURAO, nacionales o extranjeros, y poder enviarles tu tarjeta QSL sin costes adicionales y con una mayor seguridad de que les llegue. Las probabilidades de que estos te contesten son más elevadas.

Porque si el corresponsal es socio, tu no tienes que pagar nada.

¿Quieres probarlo? Pues para ello sólo necesitas disponer de tu log en formato ADIF, ir a la web del EuroBureauQSL (registrarse allí es gratuito) y escoger la opción "Comprobar log".

Verás que la página que te aparece en pantalla te permite seleccionar el fichero de log, en formato ADIF, de tu disco que quieres subir al servidor y que, previamente, habrás generado con tu programa de log habitual. También aparecen un par de opciones más, de las que te recomendamos seleccionar "sólo los que pagan".

Al poco de pulsar el botón "Subir fichero", te aparecerán los QSOs de los corresponsales socios de EURAO y podrás proceder a rellenar las QSLs para ellos como tengas por costumbre hacerlo.

Después, sólo te faltará enviar las QSLs al apartado de correos de FEDI-EA y nosotros haremos el resto.

Nota: Recomendamos que el fichero a subir no tenga más de 5000 QSOs.


Share on: facebook Google+ twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Club de Radioaficionados de Ourense
Indicativo: EA1RKO
Sede: Ourense
Contacto: ea1rko@fediea.org
Teléfono: 988218679
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1996
Cuota: 15 €/año

Temas relacionados
La foto de archivo

EA4RCH Field Day 2008
El Radio Club Henares, EA4RCH, durante su "Field Day" 2008.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2017 EA Digital Federation (FEDI-EA)