Federación Digital EA

Boletín informativo trimestral


español
català
euskara
galego
english
français
2009-09-21 Apartado 3050 - 08200 Sabadell (España). Tel. (+34)902 945 699. E-mail: fediea@fediea.org

"El mundo de los Radioaficionados" se abre al público

EG3SBD Carpa Este año, aprovechando el magnífico escaparate de la Fiesta Mayor de Sabadell de los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, se quiso ofrecer, a la ciudadanía en general, una muestra del amplio abanico de actividades que realizan, de forma habitual, los radioaficionados locales, de la mano de estas asociaciones con sede en la ciudad: Ràdio Club Sabadell (EA3RCN), Unió de Radioaficionats de Sabadell (EA3URS), Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3 (EG3SBD) y Federación Digital EA.

La nuestra es, en realidad, una afición con poca proyección pública, ya que normalmente se practica de forma discreta y silenciosa desde el propio hogar. Los medios de comunicación sólo se hacen eco de ella cuando ocurre alguna emergencia o catástrofe natural de grandes dimensiones, en la cual se hace evidente la necesidad de comunicaciones alternativas: tsunami del sudeste asiático (2004), huracán Katrina (2005), terremoto de L'Aquila (2009), o los incendios de Montserrat (1994), sin ir más lejos.

Sin embargo, el contraste entre el reconocimiento mundial a nuestra intensa tarea cultural, divulgativa, humanitaria, de experimentación tecnológica y de servicio a la sociedad; y el olvido de nuestro entorno más cercano es evidente.

Por esta razón, se optó por presentar, en el recinto ferial de la capital vallesana, la cara más lúdica de nuestro hobby, con juegos y talleres para todas las edades, que recogemos en la página siguiente esperando que estas ideas inspiren a otros colectivos en casos similares.

noticias
Noticias de radioafición...

Celebración, foto y a seguir trabajando nuevo

FEDI-EA 1ª Diplomas Gencat Este sería, en resumen, el mensaje, y a la vez compromiso, que transmitió el Presidente de la Federación Digital EA a los asistentes al acto de entrega de Diplomas de Operador, que organizó la Generalitat de Catalunya con motivo de la primera promoción de radioaficionados desde que ostenta las competencias en esta materia.

Presidió el acto el Conseller de Governació i Administracions Públiques, junto al Secretari de Telecomunicacions i Societat de la Informació, que actuó como maestro de ceremonias, y el Director General de Xarxes i Infraestructures de Telecomunicació.

Por un nuevo Reglamento de Banda Ciudadana nuevo

Abierta la posibilidad de realizar cambios en el actual reglamento, la Federación Digital EA no ha querido desaprovechar la oportunidad de participar en ella, haciendo llegar a Telecomunicaciones las propuestas recogidas, que, con pequeños retoques, implican una profunda transformación.

eQSL: Guía de utilización del sistema nuevo

eQSL Authenticity Guaranteed Aprovechando el verano, hemos iniciado una serie de artículos de ayuda sobre eQSL, el sistema gratuito y más popular a nivel mundial de QSL electrónica, que cada vez tiene más adeptos. Usándolo aumentarás el porcentaje de confirmación de contactos y comprobarás su espectacular rapidez. Paso a paso se desgranan las distintas funciones disponibles, desde la utilización más sencilla posible.

Festa Major Sabadell
Conoce a nuestros miembros

Nombre: Unió de Radioaficionats de Sabadell
Indicativo: EA3URS, ED3ZAM
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: ea3urs@fediea.org
Teléfono: 607960096
Fundación: 1992
Cuota: 10 €/año
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, asociación miembro de FEDI-EA cursos de CW, BBS de packet radio, nodo y Cluster.


flecha derecha
eQSL banner

Copyright © 1992-2024 Federación Digital EA (FEDI-EA)