EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News eQSL (2): Inbox, bandeja de entrada

eQSL (2): Inbox, bandeja de entrada

Sorprende, la primera vez que uno entra en eQSL, encontrarse ya con unas cuantas QSLs esperándole. Se trata de los QSOs que han entrado algunos de nuestros corresponsales con anterioridad y que, a través del artículo de esta semana, mostraremos como corresponder a su cortesía.


Después de nuestro anterior artículo, retomamos el tema entrando de nuevo en eQSL, para lo cual introducimos el indicativo y la contraseña en las casillas contiguas a "Log In" y pulsas el botón "Go".

Tras una fugaz pantalla de carga, aparece el menú con todos sus diversos iconos.

eQSL Inbox Hoy trataremos la opción de "Inbox" o bandeja de entrada. Si antes de este menú aparece una pantalla con publicidad o noticias, simplemente le daremos a "Continue".

Una vez dentro del "Inbox" nos aparecen una serie de estadísticas, que trataremos más adelante. Por el momento buscaremos la palabra "Entire InBox" y pulsaremos en la cifra de su derecha para visualizar la bandeja de entrada al completo.

Si tienes muchas QSLs acumuladas puede tardar un ratito en mostrarlas todas, pero después aparece un listado con los datos de cada QSO: indicativo, fecha y hora, banda, modo, país, RST y comentario.

A partir de aquí harías el mismo proceso que si se tratara de las QSLs en papel, pero más fácil y rápido:

  • comprobar en tu libro de guardia que realmente hiciste aquel QSO y
  • pulsar sobre el icono de confirmación confirmación
  • o de rechazo rechazo

Si confirmas el contacto, te presenta una ventana donde tienes la oportunidad de añadir un comentario y especificar el RST de tu corresponsal. Pulsa el botón "Create Confirmation eQSL" para enviársela. Después te dará la posibilidad de avisarlo por correo electrónico, o no, de la llegada de tu QSL.

También puedes pulsar el botón "Display" y ver la QSL de tu corresponsal. Las hay verdaderamente espectaculares, como las de papel (o mejores), pero sin tener que imprimirlas. Y la entrega es casi instantánea.

eQSL Menu Prepárate, que la semana que viene te tocará a ti enviar tus eQSLs. Mientras, puedes volver al menú principal pulsando esta doble flecha a la izquierda.


Share on: facebook twitter
eQSL banner
Members' corner

Nombre: Associació Tecnoamics
Indicativo: ED3YBD
Sede: Molins de Rei (B)
Contacto: tecnoamics@fediea.org
Teléfono: 679966996
Fundación: 2012
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 35 €/año
Hitos: Repetidor UHF 439,350 MHz.

La foto de archivo

G3RUH 9600 bauds
Packet a 9600 baudios.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)