EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EG3SBD: más contactos personales pero menos radio

EG3SBD: más contactos personales pero menos radio

Nueva presencia en la calle, durante la Fiesta Mayor de Sabadell 2010, de la estación especial. Esta vez provocando más visitas en vivo, tanto de niños, como de radioaficionados locales y sus alrededores, a las que se dió máxima prioridad. Sin embargo, aún se realizaron 134 QSOs.


Crónica de una Fiesta Mayor con radioafición

A pesar de la resaca fiestera de la noche anterior (puesto que el viernes ya empezaba el jolgorio), el sábado 4 de septiembre, a temprana hora, nos reunimos varios colegas en el punto de encuentro, el mismo donde ya montamos todo el tinglado el año pasado y que está marcado en el mapa, junto a Fira Sabadell.

Este año la capa era nuestra y las mesas y sillas del Ayuntamiento de Sabadell, que también ponía un pequeño generador de 1000 vatios para alimentar los equipos.

La liturgia empezaba con la instalación de la antena, un simple dipolo de media onda para la banda de 40 metros, a colgar de un árbol, al que ya habíamos tomado las medidas en la edición anterior.

Primero tiramos un pequeño plomo de pesca atado con hilo de nylon. Al segundo intento conseguimos pasarlo por la rama deseada. Sacamos el plomo y sujetamos una fina cuerda al nylon, que deslizamos en sentido contrario y que nos tenía que servir para hizar el dipolo.

En media hora se remata la "operación antena" y a continuación procedemos al montaje de la carpa, también en poco rato, dada la práctica adquirida últimamente.

Total que a las 10:30 EA ya estamos en el aire y al poco llega el primer contacto, con Melilla, y antes de media hora ya tenemos unos cincuenta en el log, de todos los distritos. El primer visitante, un joven usuario de 27 MHz, alucina con la larga lista de contactos.

Y empiezan a llegar las visitas, y con ellas las anécdotas: un veterano radioescucha de hace 50 años, con indicativo EA3-886-U; un recién diplomado, que nos agradece los ejercicios de la web; otro que ha escuchado el "señalón" en frecuencia; el de la pata quebrada se acerca para ponerse al día; y se habla de esto y de aquello; unos montañeros, con consultas técnicas sobre el alcance de sus emisoras; el empleado público interesado en si el Morse aún persiste; aquella madre con su hijo, que preguntaba curioso: "¿qué es un radioaficionado?"; etc.

De pronto el ambiente cambia, extraños personajes aparecen en escena, perros husmeando, policía, más policía, movida de vehículos, ...

"Tiene que venir el President", nos dicen. Y empieza el desfile de autoridades. El Alcalde se acerca a saludarnos, "tenemos problemas con las antenas, muchos", le decimos. Quedamos para hablar del asunto próximamente.

Vuelve la calma. Y con ella las visitas y las preguntas. Exploramos las bandas. Hablamos de QSLs, de vida asociativa, de DX, de montajes, etc.

Así transcurre la jornada, apacible, al aire libre, de "puertas abiertas", gentileza de las asociaciones con sede en la ciudad: Ràdio Club Sabadell, EA3RCN; Unió de Radioaficionats de Sabadell, EA3URS; Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3 y Federación Digital EA.

Del indicativo especial EG3SBD ya hay tarjeta QSL: el póster de la Fiesta Mayor de este año por una cara y los datos del QSO por la otra. Para los más modernos, eQSL o el Diploma EANET a su alcance.

¡Hasta la próxima!


Share on: facebook twitter
la boutique del packet
Log on-line of EG3SBD
Callsign:
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: urc-ea3@fediea.org
Teléfono: 607960096
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1995
Cuota: 10 €/año

Como llegar


Ver Fira Sabadell en un mapa más grande

La foto de archivo

EG3SBD Carpa
EG3SBD: Fiesta Mayor Sabadell.
Festa Major Sabadell


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)