EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EA3RKB: el Ràdio Club Barcelona con los Campeones

EA3RKB: el Ràdio Club Barcelona con los Campeones

La asociación de radioaficionados decana de la ciudad condal también quiere rendir su particular homenaje al Barça y a los valores que este repre­sen­ta (un fenómeno que va mucho más allá del terreno puramente deportivo), editando una QSL especial para todos los que contacten con su indicativo habitual hasta finales de junio del 2011.

Para aquellos socios, amigos y simpatizantes, no importa donde residan, que además quieran contribuir con esta activación saliendo al aire como EA3RKB, hemos habilitado un proce­di­mien­to de reserva específico.

QSL 100% vía EuroBureauQSL y contacto válido para Diploma EANET.


Como en otras ocasiones, pero sin indicativo especial, nosotros nos encargamos de casi todo: subir logs a eQSL y a la web, enviar QSLs, etc. Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio y rellenar el log.

Prácticamente, esta es la única condición que ponemos: enviar el log de la actividad lo antes posible, preferiblemente en formato ADIF (la mayo­ría de programas de "libro de guardia" lo tienen) o, en su defecto, re­lle­nan­do esta hoja Excel.

También es necesario realizar la reserva de uso en esta web, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Para poder hacer la reserva hay que activar previamente tu indicativo. Para ello, simplemente envíanos un email con la contraseña que deseas tener a la dirección de contacto. Los usuarios de otras actividades anteriores ya están activados.

  • Primero consulta la ocupación visualmente, antes de reservar el indicativo deseado.

  • Procura no coincidir simultáneamente con otro operador de tu distrito en la misma banda y modo (básicamente: fonía, CW y digitales).

  • Respeta el formato de fecha y hora: AAAA-MM-DD HH:MM. Después comprueba que haya quedado bien. Las 24:00 no es una hora válida, debería ser 23:59 ó 00:00.

  • La hora de la reserva debe ser EA (española peninsular), que es la que usa el servidor web.

  • La hora en los logs debe ser UTC, siguiendo la práctica habitual internacional. Actualmente es -2 horas de la local.

  • No realices una reserva excesiva, ten en cuenta que otros operado­res también pueden querer utilizar esa misma banda y modo. Empieza por una hora y, si al término de la misma no está ocupado, haz una nueva reserva prorrogando la anterior.

  • En caso de equivocación o no poder asistir a la reserva realizada, procede a su anulación mediante el mismo formulario pero selec­cionando al final la opción "Anular".

La llamada puede ser: "CQ CQ CQ ... de EA3RKB otorgando QSL especial Barcelona Champions", o en inglés: "CQ CQ CQ ... this is EA3RKB giving special QSL Barcelona Champions".

Los que no quieran/puedan actuar como operadores de la estación, pueden contactar con ella como simples radioaficionados o SWL y obtener la QSL de esta manera, según el caso:

  • Socios de FEDI-EA y/o EURAO: automáticamente la recibirán vía el EuroBureauQSL. No es necesario enviar la propia.

  • Otros radioaficionados: enviar sobre autodirigido y franqueado o con 1 IRC a: FEDI-EA - P.O. Box 3050 - 08200 Sabadell (SPAIN).

Advertencia: No intentéis enviar vuestras QSLs vía el sistema clásico de bureaus de la IARU, nunca nos llegarán porque su sociedad miembro en España (URE) las tira a la basura.


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Barcelona
Indicativo: EA3RKB
Sede: Barcelona
Contacto: ea3rkb@fediea.org
Tel.: 932183967 - 938880099
Fundación: 1979
Cuota: 10 €/año
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, boletines RCB, Concurso de HF Sant Jordi, Diploma Permanente, miembro fundador de la ACRE, asociación miembro de FEDI-EA expediciones, demostraciones, BBS de packet radio, Congreso SYSEA'99.

Diploma Ràdio Club Barcelona
La foto de archivo

SEAD 2019
Reunión de trabajo entre la SEAD y las asociaciones españolas de EURAO, 12/7/2019.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)