EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News guifi.net: mucho más que internet gratis...

guifi.net: mucho más que internet gratis...

El Convenio de Colaboración firmado con la Fundació Privada per a la Xarxa Oberta, Lliure i Neutral guifi.net pone de relieve, no sólo la con­flu­encia de intereses técnicos y de expe­ri­men­tación en zonas comunes del espectro radioeléctrico, sino también la vocación por potenciar y desarrollar el funcio­na­mien­to en red de la sociedad civil, ideales que FEDI-EA com­par­te plenamente desde sus orígenes.


No olvidemos que la Federación Digital EA se fundó con el objetivo de coordinar y dar cobertura legal a la red de packet radio (AX.25) que radioaficionados de todo el país pusieron en marcha a finales de los años 80, y que, sal­van­do las diferencias de velocidad y de frecuencia, tenía muchas simili­tu­des con el despliegue llevado a cabo por guifi.net desde hace 7 años.

Aquella experiencia adquirida es la que FEDI-EA pone ahora a disposi­ción de guifi.net, de la que espera aprender, por su parte, toda una serie de conceptos y metodologías ligadas tanto al protocolo TCP/IP, como a la tecnología WiFi, web, etc.

El Convenio, que dota a ambas entidades de un acuerdo marco de cola­bo­ra­ción, irá dando sus frutos a medida que se concreten los proyectos compartidos, pero, sobretodo, de las sinergias que vayan surgiendo del conocimiento mutuo de las comunidades que aglutinan alrededor suyo.

La instantánea recoge el momento en que los Presidentes de Federación y Fundación firman el acuerdo: Joan-Carles Samaranch, EA3CIW, y Ramon Roca, respectivamente.

Convenio guifi.net y FEDI-EA

Enlaces útiles:


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Coruña VHF Grupo
Indicativo: EA1RCA, ED1ZAM
Sede: A Coruña
Contacto: ea1rca@fediea.org
Fundación: 1981
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: concursos y sistemas de packet radio.

La foto de archivo

HAM RADIO 2017
Asamblea General de EURAO 2017.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)