EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Autorización bilingüe

Autorización bilingüe

Ponemos las cosas fáciles a aquellos interesados en disponer de la autorización de radioaficionado o CB-27 en formato bilingüe (castellano más lengua cooficial de su Comunidad Autónoma), suministrando una plantilla para solicitarlo. Bastará rellenarla y enviarla por correo a Telecomunicaciones.


Aprovechando la renovación quinquenal que están llevando a cabo, es un buen momento para reivindicar el uso de las lenguas cooficiales previsto en la normativa, otorgándoles la importancia que se merece ese importante patrimonio nacional.

Por eso hemos preparado este documento en formato Word para que pongas tus datos, lo imprimas y lo puedas mandar a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones (JPIT) que te corresponda. Pinchando el sobre de cada una de ellas incluso tienes el email.


Att. Sr. Jefe Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de __[provincia]__

D. ____[nombre y apellidos]___, con D.N.I. ___[DNI con letra]____ y distintivo de llamada de radioaficionado __[indicativo]___, domiciliado en la calle _____[calle o vía con número y piso]____, de ___[ciudad]____ (C.P. __[código postal]__), provincia de __[provincia]__, teléfono ____________,

EXPONE:

Que de acuerdo con el artículo 7 punto 4 de la Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados, que dice textualmente: "En aquellas Comunidades Autónomas en las que exista lengua cooficial además del castellano, la autorización se expedirá en formato bilingüe, a petición del interesado";

SOLICITA:

Que le sea remitida su autorización de radioaficionado en formato bilingüe.

En __[ciudad]__, a _[día]_ de _[mes]_ de _[año]_

Firma,


En el caso de CB-27 también la referencia es el artículo 7 punto 4, pero la norma es la Orden ITC/4096/2006, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27.

Recomendación: Rellenar el formulario, imprimir dos copias, firmar ambas, preparar el sobre con la dirección de la JPIT y, sin cerrarlo, ir a Correos para enviarlo como certificado administrativo. Guardar la copia sellada por si hubiera que reclamar.


Share on: facebook twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Radio Club Faycanes
Indicativo: EA8RCF, ED8YAL, ED8ZAB
Sede: Telde (Gran Canaria)
Contacto: faycanes@fediea.org
Fundación: 2013
Cuota: 0 €/año
Hitos: Repetidores V-UHF, 10m, 6m, PMR, analógico, D-Star, DMR, Fusion, asociación miembro de FEDI-EA EchoLink EA8SPAIN, IRLP.

La foto de archivo

UIT da bienvenida a EURAO
La UIT da la bienvenida a EURAO.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)