EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Representar a TODOS los radioaficionados españoles

Representar a TODOS los radioaficionados españoles

¿Cómo se hace esto? ¿Votando? ¿Con encuestas? ¿Por alguna gracia divina quizás? Porque no parece tarea sencilla recoger la diversidad de opiniones de todos nosotros, sobre todo sin preguntar. Uno siempre tuvo curiosidad por saber como, en esas condiciones, otros lo hacían, especialmente con ese 70% que no son socios suyos. ¿O acaso a tí alguna vez te consultaron tus preferencias?


Sacamos a relucir este tema en el último intercambio de emails con URE (Quien calla, otorga...), pero ya nos han dicho que no nos contestarán, lo cual no deja de ser una respuesta. ¿Acaso no les gusta dar explicaciones a sus "representados" (hi hi)?

La verdad es que nos pareció una promesa un tanto atrevida y pretenciosa como servicio, pero así, tal cual, está plasmado en su web:

Defensa (...) de los intereses de todos los radioaficionados españoles ante la Dirección General de Telecomunicaciones, departamento de la Administración del Estado del que depende la radioafición. La URE, es oída en la preparación de disposiciones generales relacionadas directamente con las materias de su actividad y está en disposición de poder defender los derechos de todos los radioaficionados españoles, materia en la que se afana a través de entrevistas periódicas con los representantes de las diferentes Administraciones, central y periféricas.

Y claro, nos preguntamos donde estaban cuando se detectó la tasa sobre antenas de radioaficionado en el Ayuntamiento de Barcelona, la increíble ordenanza de Leganés o la "no inocua" de Madrid, pero también que hicieron en el 2006 para evitar, minimizar o anular la obligatoriedad de tener que recurrir a empresas instaladoras para nuestras antenas que incluía el nuevo reglamento.

No cuela el intento de distracción de los problemas reales con el caramelito de los indicativos de una letra.

Hubo un tiempo en que decían ser escuchados por Telecomunicaciones, y los demás no, porque estaban declarados de utilidad pública. Luego perdieron esa condición, con nocturnidad y alevosía, o mejor dicho, por corrupción en su gestión, pero el discurso no varió.

Ahora que la Administración utiliza el método de consulta pública para escuchar a cualquier asociación o individuo (cosa distinta es el caso que haga), ¿qué sentido tiene ese TODOS arcaico? ¿O sólo se refieren a los suyos y esos ya son TODOS los que hay que tener en cuenta?

Porque la representación no es algo que uno asume, sino que alguien te ha de conceder, explícitamente.

De todas maneras, mientras esa claúsula siga ahí, el derecho a reclamar de TODOS sigue intacto, ¿no?


Share on: facebook twitter
902 FEDI-EA
Members' corner

Nombre: Club de Amigos de 27 MHz - 30 Charly Alpha
Indicativo: EA5RKJ, ECB03OUH
Sede: Alcoi (Alicante)
Contacto: 30ca@fediea.org
Teléfono: 615143352
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1993
Cuota: 40 €/año

La foto de archivo

Entrega de su caricatura a EA3OG
Entrega a EA3OG de la caricatura que ilustró la portada del DIGICLUB nº 3.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)