EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Quien calla, otorga...

Quien calla, otorga...

"URE tira a la basura las QSLs para no socios". Aquello que decían ser falso de toda falsedad, quizás no lo fuera tanto cuando, después de varios meses, no ha habido réplica a las explicaciones solicitadas.


El intercambio de correos-e sobre el asunto se explica por sí solo:


De: URE <ure@ure.es>
Para: fediea@fediea.org
Asunto: Afirmación calumniosa
Fecha: 26 de julio de 2013 11:18

Hemos leído en su página web, dentro de las bases de un diploma conmemorativo de la CB, el siguiente párrafo:

"Advertencia: No intentéis enviar vuestras QSLs via el sistema clásico de bureaus de la IARU, nunca nos llegarán porque su sociedad miembro en España (URE) las tira a la basura."

Están en su derecho de promover y recomendar el EuroBureauQSL, pero eso no les da derecho a denigrar nuestro sistema de tráfico de QSL haciendo afirmaciones calumniosas como esta, pues es completamente falso que la URE tire a la basura las tarjetas que recibimos para no socios. Por lo cual, les rogamos rectifiquen o borren ese párrafo.

Atentamente,

Salvador Bernal, EA7SB
Secretario general

**********************************
Unión de Radioaficionados Españoles (URE)
Av. Monte Igueldo 102
Apartado Postal 55055
28053 Madrid
Tel. 91 477 14 13 - Fax 91 477 20 71
ure@ure.es
www.ure.es


De: Federacion Digital EA <fediea@fediea.org>
Para: ure@ure.es
Asunto: Re: Afirmación calumniosa
Fecha: 29 de julio de 2013 10:25

Pudiera ser que URE hubiera cambiado los procedimientos operativos de su sistema de trafico de QSLs en los ultimos tiempos y nuestra informacion fuera obsoleta. Sin embargo, no apreciamos en su correo electronico explicacion fehaciente alguna del tratamiento actual (de ser distinto) que dan a las tarjetas que reciben para no socios y que nos permita modificar el parrafo referido de manera rigurosa.

Consultada su web, tampoco aparece alli demasiada informacion sobre su "trafico de QSL", mas alla de una breve descripcion de unas pocas lineas. Por lo tanto, es de suponer que siguen siendo validas las reglas de funcionamiento relevantes que a lo largo de los años hemos tenido que recabar de la propia URE, via telefonica u otros medios, para salir de dudas.

No estaria de mas, en su proxima explicacion, precisar hasta que punto dichos procedimientos operativos siguen las directivas de la IARU, de la cual forman parte, y que su Secretario expresaba asi:

"se recomienda encarecidamente a las sociedades miembro, siempre que sea posible, a proporcionar el servicio de QSL entrante a los no-socios dentro de su ámbito territorial de actuación, siempre y cuando esos no-socios estén de acuerdo en pagar el coste total de este servicio; y si no lo están haciendo aún, a investigar los medios y métodos adecuados para entregar las tarjetas QSL a los no-socios".

Por otra parte, puestos a corregir "afirmaciones calumniosas", les invitamos a lo propio, corrigiendo la siguiente pagina web, y todas las que se expresaran en terminos parecidos, asi como cualquier documentacion generada por URE en cualquier tipo de soporte, en el que se arroguen la representatividad de "todos" los radioaficionados españoles, limitandola a la de sus propios socios y no mas:

http://www.ure.es/ure/servicios-generales-de-ure.html

73 de FEDI-EA
E-mail: fediea@fediea.org
http://www.fediea.org
http://www.facebook.com/fediea
tel. (+34) 902 945 699


Y seguimos esperando respuesta...


Share on: facebook twitter
Centro Italiano di Sperimentazione ed Attività Radiantistiche
Members' corner

Nombre: Asociación Cultural CQ Breico España
Indicativo: EA1RCQ
Sede: El Espinar (AV)
Contacto: cqbreico@gmail.com
Fundación: 2021
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

youth-radio
Club Joven: vive la aventura de la radioafición.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)