EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EG3SBD: Fiesta Mayor de Sabadell, fuera de plazo

EG3SBD: Fiesta Mayor de Sabadell, fuera de plazo

Con tres meses de retraso exactos, los radioaficionados de la capital vallesana celebrarán, por fin, su fiesta local gracias a la gran "eficacia" del nuevo Jefe Provincial de Telecomunicaciones de Barcelona.

Del 6 al 11 de diciembre del 2013 estarán en el aire, sí o sí, ya que no pudieron estarlo en setiembre, cuando tocaba. Sin embargo, permanece intacta en ellos la ilusión por dar a conocer al mundo la actividad cultural, lúdica y tradicional que atesora la ciudad, otrora reconocido centro textil.

Para los coleccionistas de QSLs, como viene siendo costumbre, se editará la tarjeta especial corres­pon­dien­te, plasmando en su anverso el cartel oficial de la fiesta mayor del año en curso.

Colaboran en esta activación las entidades locales: Ràdio Club Sabadell, EA3RCN; Unió de Radio­aficio­nats de Sabadell, EA3URS; Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3 y Federación Digital EA, EA3RKF.


Alguna maldición debe pesar sobre la edición 2013 de la Fiesta Mayor de Sabadell, pues, ya en su momento (6-9 de setiembre), se vió afectada por la lluvia, que provocó traslados y anulaciones. Pero eso no ha sido todo, porque, además, para algo tan sencillo como conseguir el habitual indicativo especial: EG3SBD, esta vez hemos tardado casi 4 meses (¿Qué pasa con Telecomunicaciones Barcelona?).

Pero lo más chocante será celebrar la Diada Nacional de Catalunya, el popular "11 de setiembre", en pleno mes de diciembre... hi hi. Habrá que abrigarse bien y poner los pies cerca del lineal.

En fin, que, como los obstáculos nos ponen, estamos más motivados que nunca para afrontar este reto del que os queremos hacer partícipes.

EG3SBD volverá a dar 5 puntos para el Diploma EANET y tarjeta QSL coleccionable, con el póster oficial en el anverso, a un sólo contacto. ¡Buena oportunidad para los radioescuchas! QSL que se puede obtener a través del EuroBureauQSL y visualizar en QRZ.com, junto con la colección de años anteriores.

Las emisiones se realizarán desde los domicilios particulares de socios y simpatizantes que quieran activar el indicativo especial EG3SBD, aunque no se descarta hacerlo en portable desde algún espacio público (!).

Si tú también quieres colaborar, contáctanos para coordinar la agenda. Este año más que nunca.

Los QSOs con esta estación serán válidos para el Diploma EANET.

La Fiesta Mayor de Sabadell 2013 de verdad ya pasó, pero aún puedes ver las actividades llevadas a cabo clicando en el enlace. Quizás otro año te animes a venir a la ciudad...

¿Qué pasa con Telecomunicaciones Barcelona?

No sabemos si es casualidad o causalidad, pero, desde que se ha hecho cargo de la Jefatura D. Cristóbal Parra Egea, las cosas han ido de mal en peor.

No sólo con el indicativo EG3SBD, como ya os hemos contado, cuya solicitud fue un copiar y pegar de años anteriores, sino que tenemos socios a los que han tenido que repetir hasta tres veces la autorización porque en cada versión se colaba algún error, cuando no era la dirección postal incorrecta era el nombre mal escrito.

Pero el colmo fue la negativa a facilitar la autorización en la lengua cooficial, como prevé el Reglamento, a varios socios, caso por el que hemos acudido al Defensor del Pueblo en busca de solución.

Estaremos pendientes de si se deteriora aún más la calidad de dicha Jefatura.



Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de Catalunya EA3
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: urc-ea3@fediea.org
Teléfono: 607960096
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1995
Cuota: 10 €/año

La foto de archivo

EG3SBD Carpa
EG3SBD: Fiesta Mayor Sabadell.
Festa Major Sabadell


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)