EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Hablando de: Radioafición y Generalitat

Hablando de: Radioafición y Generalitat

En el programa Entrevistas de radioafición de esta semana, EA2AOV dialoga con EA3CIW, Presidente de la Federación Digital EA y uno de los principales interlocutores con la Administración autonómica catalana, sobre el alcance de los traspasos de competencias producidos en esta Comunidad.


Bastante se ha escrito sobre las competencias que ha asumido la Generalitat de Catalunya en materia de radioafición, pero poco se ha dicho públicamente al respecto, novedad que aporta este programa de radio: sonido en MP3.

Además cuenta con un testigo de excepción, puesto que EA3CIW participa directamente en el Grupo de Trabajo de Radioaficionados y CB creado por la Generalitat el año pasado.

A lo largo de la entrevista se desgranan temas como: el referente que va a suponer esta experiencia para el resto de Autonomías, el espíritu con que lo afronta la administración catalana, aclara dudas sobre si habrá indicativo propio para Cataluña, si los exámenes serán sólo en catalán, muestra la preocupación por las antenas y el entorno local, el papel del Ministerio, etc.

El entrevistado, finaliza lamentando la imagen de falta de coordinación entre asociaciones que se ha dado a la Administración y al propio colectivo de radioaficionados, ya que a la propuesta que hizo el año pasado FEDI-EA para trabajar conjuntamente, URE acabó respondiendo con la creación de una Plataforma propia y excluyente.

A la vista de ello, la Federación propuso a la Generalitat que fuera ella quien convocara las reuniones de trabajo y así disponer de todos los "agentes" en una misma mesa. Idea que ha hecho suya y ha puesto en práctica recientemente.

Así es que estaremos igualmente representados todos los que teníamos que estar, pero con otra predisposición. ¡Lástima de miopía!

Escuchar la entrevista.


Share on: facebook twitter
902 FEDI-EA
Members' corner

Nombre: Unió de Radioaficionats de ses Illes Balears
Indicativo: EA6URB, ED6YAA
Sede: Palma de Mallorca
Contacto: urib@fediea.org
Teléfono: 640510930
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1993
Cuota: 13 €/año

La foto de archivo

SYSEA'96
Palma de Mallorca acogió el Congreso SYSEA'96 donde se presentó el gateway packet-internet de la UPC.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)