EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News I Concurso Radioaficionados Sin Fronteras: resultados

I Concurso Radioaficionados Sin Fronteras: resultados

Tras el evento, los resultados. Así resume y valora la ONGD Radioaficionados Sin Fronteras su primera experiencia en el terreno de los concursos. Prometen repetir, más y mejor.


I Concurso de Radioaficionados Sin Fronteras - Resultadoss

Apreciados socios de RSF,

Como ya os comentamos en un comunicado anterior, el pasado 1 de Octubre pusimos en marcha el I Concurso Radioaficionados Sin Fronteras con el fin de dar a conocer más nuestra actividad al colectivo de radioaficionados españoles, portugueses y andorranos. El concurso duró un mes y, después de una labor ardua, hemos conseguido todos los datos de los participantes para ir enviando sus correspondientes diplomas.

Hay que agradecer a EA2COL (Javier), EA8AQE (Rafael), EC8AQQ (José A.), EA5XX (Julio) y EA5BWR (Txema) su inestimable apoyo en esta primera edición del Concurso. Ahora ya estamos animados a volverlo a lanzar el próximo año aprendiendo de esta primera experiencia.

Aprovechamos para haceros llegar los principales resultados de este concurso.

Total número de contactos realizados: 1774 con 562 estaciones EA y CT (Andorra no se hizo presente) con la siguiente distribución:

RSF1/distritos
EA179
EA244
EA369
EA481
EA5111
EA69
EA7117
EA837
EA98
CT7

Que, porcentualmente, se puede distribuir como sigue (ver imagen superior):

RSF1/bandas y por bandas:

80m126
40m1043
20m605

Por una parte ya tenemos campeón a la estación con mayor número de contactos: EA7HOU con 42 QSOs, al que, ahora, estamos intentando localizar para enviarle su trofeo.

Queda pendiente ver quién será la estación cuyo número de participación coincida con los 4 últimos dígitos del premio de la ONCE de los Viernes (de momento no ha habido suerte, pero seguimos esperando).

La verdad es que para ser la primera experiencia, ha sido muy satisfactoria. Además hemos conseguido un incremento de 400 visitas a nuestra página web lo cual ayuda a que la gente nos conozca por nuestros proyectos habiendo recibido felicitaciones al respecto.

Estamos ahora trabajando en el próximo Boletín (nº 9) donde incluiremos el proyecto a Bolivia que se realizó este verano por parte de EA5RM, Toni, e incluiremos los comentarios del I Concurso de Radioaficionados Sin Fronteras.

Muchas gracias por seguir a nuestro lado.

Recibid un fuerte abrazo,

Juan A. Bertolin, EA5XQ
Presidente RSF


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radioaficionados Sin Fronteras (ONG)
Sede: Almassora (Castellón)
Contacto: rsf-rwf@fediea.org
Teléfono: 656806891
Fundación: 1995
Cuota: 40 €/año
Hitos: proyectos solidarios de comunicaciones con el tercer asociación miembro de FEDI-EA mundo, instalación de equipos en países en vías de desarrollo.



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)