EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News EA3RKB con el Barça

EA3RKB con el Barça

El Ràdio Club Barcelona, en homenaje a los éxitos deportivos (segundo triplete!!) cosechados por el equipo de fútbol de su ciudad, pero sobre todo por los valores sociales y humanos que defiende, quiere festejarlo poniendo en el aire, de forma más intensiva, su indicativo oficial: EA3RKB.

Como una actividad multi-club más, y hasta el 14 de junio del 2015, todos aquellos que lo deseen podrán contactar o activar dicho indicativo, obteniendo la QSL especial a través del EuroBureauQSL.


¿Cómo contactar con el indicativo del Ràdio Club Barcelona?

Durante la semana que durará la actividad, estará en el aire usando las distintas bandas y modos más habituales (fonía, CW, digitales, etc.). Una buena manera de localizar­lo es a través del DX Cluster y/o también consultando la agenda de la actividad.

Los socios y afiliados que lo deseen, no importa donde residan, podrán salir al aire con ese indicativo, previa reserva mediante el sistema habilitado a tal fin (ver más abajo).

El contacto también es válido para el Diploma EANET

¿Cómo obtener la QSL?

Además de realizar el contacto (o la escucha los SWLs) con la estación del club, proceder según el caso:

  • Socios de FEDI-EA y/o EURAO: automáticamente la recibirán vía el EuroBureauQSL, sin más. No es necesario enviar la propia, pero si lo hacen, bienvenida sea.

  • Otros radioaficionados: enviar sobre autodirigido y franqueado o con 1 IRC a: FEDI-EA - P.O. Box 3050 - 08200 Sabadell (SPAIN).

Advertencia: No intentéis enviar vuestras QSLs via el sistema clásico de bureaus de la IARU, nunca nos llegarán porque su sociedad miembro en España (URE) incumple la Resolución 85-9 de la IARU.

Reservas para operar esta estación

Nosotros nos encargamos de casi todo: poner el indicativo, configurar el sistema de reservas, subir los logs a eQSL y a nuestra web, enviar las tarjetas QSL, etc.

Tú sólo tienes que disfrutar haciendo radio, rellenar el log y enviárnoslo.

Bueno, también es necesario que escojas el momento en que deseas usar el indicativo especial mediante nuestro sistema de reservas. Lee el procedimiento y sigue sus recomendaciones.

A modo de sugerencia, la llamada puede ser: "CQ CQ CQ ... de EA3RKB otorgando QSL especial con motivo del segundo triplete", o en inglés: "CQ CQ CQ ... this is EA3RKB giving special QSL in occasion of the second treble".

La actividad se iniciará a las 00:00 h EA del 8/6/2015 (22:00 h UTC del 7/6/2015) y finalizará a las 23:59 h UTC del 14/6/2015 (01:59 h EA del 15/6/2015).

Gracias anticipadas a todos aquellos que colaboren en esta actividad, sea como operadores o como simples corresponsales. ¡A pasarlo bien y enhorabuena al tri-campeón!


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Ràdio Club Barcelona
Indicativo: EA3RKB
Sede: Barcelona
Contacto: ea3rkb@fediea.org
Tel.: 932183967 - 938880099
Fundación: 1979
Cuota: 10 €/año
Hitos: cursos presenciales para la obtención de la licencia, boletines RCB, Concurso de HF Sant Jordi, Diploma Permanente, miembro fundador de la ACRE, asociación miembro de FEDI-EA expediciones, demostraciones, BBS de packet radio, Congreso SYSEA'99.

Diploma Ràdio Club Barcelona
La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2016
Asamblea FEDI-EA 2016 en Oviedo.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)