EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News FEDI-EA y los Estados de España

FEDI-EA y los Estados de España

El mundo cambia y la adaptación a él es imprescindible, tanto para las personas como para las organi­za­ciones. Pero más nece­sa­rio aún es anticiparse a esos cambios y tener preparado un plan B (y/o C, D, ...) para cuando ocurran, si ocurren.

En un ejercicio de responsabilidad y reflexión interna, la Junta Directiva de la Federación Digital EA ha preferido no dejar a la improvisación el rumbo de la entidad, buscando y debatiendo posi­bles opciones de futuro concretas por si el escenario de actua­ción variase, en particular por lo que respecta a la estruc­tura territorial del estado y su marco normativo, para poder presen­tar­las ante la Asamblea, llegado el caso, y que esta decidiese.


La Junta Directiva de la Federación Digital EA, ante hipotéticos cambios en la estructura territorial del estado, que afectasen a su ámbito de actuación, desea exponer las siguientes consideraciones:

  • Que el ambiente entre todas las asociaciones miembro de FEDI-EA, así como entre los socios y afiliados de las mismas, es de excelente cordialidad, armonía, buena convivencia y gran cooperación en todos los aspectos relacionados con los objetivos de la Federación, centrados en la promoción y defensa de la radioafición.

  • Que el espíritu de la radioafición, que va más allá de las meras fronteras geográficas o políticas, es, de por sí, un estupendo catalizador para hermanar a practicantes de todas partes del mundo.

  • Que las circunstancias estructurales y administrativas del estado son sólo eso, circunstancias con las que hay que convivir, no algo que desde la Federacion vayamos a defender ni a combatir.

  • Que, partiendo de la base de que el futuro de la Federación, en todo caso, deberá decidirlo la Asamblea General en su momento, no es menos cierto que es responsabilidad de la Junta Directiva el proponer alternativas concretas para facilitar su votación.

  • Que, dada la buena experiencia colaborativa alcanzada dentro de la Federación, creemos que sería interesante para todos poder prolongarla en el tiempo, buscando mecanismos para hacerlo. Dependiendo del alcance de los cambios legales que se produjesen, estas podrían ser, a grandes rasgos, algunas de las opciones posibles:

    • Seguir como hasta ahora: una sola estructura (la actual Federación) que abarcase asociaciones de todos los distintos territorios de España.

    • Dividir la Federación en dos (o más) partes y:

      • firmar un acuerdo de colaboración entre las federaciones resultantes,

      • crear una confederación ibérica con esas federaciones, incluso abriendo la puerta a asociaciones de otros países,

      • o simplemente colaborar dentro del marco de EURAO sin crear más estructura adicional.

  • Que, llegado el caso de tener que hacer un reparto de patrimonio, y dado que FEDI-EA no dispone de bienes inmuebles, con tal de facilitar el acuerdo, el método a adoptar podría ser proporcional a su activo más preciado: los socios.

Share on: facebook twitter
Oficina del Parlament Europeu a Barcelona
Members' corner

Nombre: Federación Digital EA
Indicativos: EA3RKF
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: fediea@fediea.org
Teléfono: 902945699
Fundación: 1992
Cuota: 30 €/año por asociación
Hitos: Servicio QSL, Canal TV, asociación miembro de FEDI-EA Seguro de Antenas, EANET, DIGICLUB, SYSEA, ...

La foto de archivo

Asamblea FEDI-EA 2020
Asamblea FEDI-EA 2020 on-line.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)