EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Los "secretos" más íntimos de FEDI-EA...

Los "secretos" más íntimos de FEDI-EA...

Que la vida asociativa transcurra plácida y tranquila podría ser mérito de la responsabilidad y transparen­cia en su gestión, de la participación directa y equitativa de todos sus miembros, sin que la distancia o el tamaño supon­gan obstáculo alguno para ejercer sus derechos, todo ello aderezado con un sutil toque de discreción y a buen recaudo en el Area Privada de su web. ¿Te gustaría conocer cual es su contenido?


Vaya por delante recordar que, de acuerdo con los propios estatutos de la Federación Digital EA, sus miembros sólo pueden ser asociaciones.

Por lo tanto, es a ellas, a las asociaciones, a quienes corresponde ejercer sus derechos, naturalmente a través de su representante legal, que suele ser su Presidente u otro componente de la Junta Directiva nombrado para ese menester.

El momento álgido del ejercicio es la celebración de la Asamblea General, órgano supremo de decisión de la entidad, que acostumbra a ser itineran­te, es decir, cada año en un lugar distinto, durante el último trimestre.

Sin embargo, y para superar las posibles barreras geográficas, ya hace más de una década que FEDI-EA incorporó las nuevas tecnologías en el proceso de toma de decisiones y en la comunicación con sus miembros, enviando las convocatorias por correo electrónico y, ahí lo más novedoso, habilitando una zona de su web donde acceder a la contabilidad, las actas de las asambleas pasadas y los borradores de las futuras, con el contenido detallado de los temas a tratar.

De esta manera, las votaciones, que también se pueden realizar por inter­net, se hacen con conocimiento de causa, sabiendo de antemano que es lo que se vota, sin ocultismo ni sorpresas y haciendo mucho menos aburrido el momento mismo de la asamblea, puesto que todos los convocados han podido estudiar, con anticipación suficiente (varias semanas incluso), los textos, abreviando su "lectura" y pasando más rápidamente a votar.

Lo único imprevisible es el punto del orden del día destinado a "ruegos y preguntas", que acostumbra a ser lo más interesante para los presentes, pero que carece de valor vinculante y no perjudica a los no asistentes.

Y hasta aquí lo que podemos leer. Porque, en realidad, secretos no hay, sólo un novedoso método de participación virtual que amplía el alcance de la primera federación de radioaficionados de España, manteniendo su privacidad interna dentro de los límites normales y legales.


Share on: facebook twitter
CDG banner
Members' corner

Nombre: Federación Digital EA
Indicativos: EA3RKF
Sede: Sabadell (Barcelona)
Contacto: fediea@fediea.org
Teléfono: 902945699
Fundación: 1992
Cuota: 30 €/año por asociación
Hitos: Servicio QSL, Canal TV, asociación miembro de FEDI-EA Seguro de Antenas, EANET, DIGICLUB, SYSEA, ...

La foto de archivo

Asamblea 2006
Algunos de los participantes en la Asamblea 2006 de A Coruña.
Temas relacionados


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)