EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Ondas y Cielo en la Montaña 2012

Ondas y Cielo en la Montaña 2012

Grupo Canal 21 Sierra de Madrid vuelve a combinar tres aficiones en una: radioafición, senderismo y astronomía; en Cabeza de Lijar, en plena Sierra de Guadarrama. Será el día 9 de junio. La coincidencia de fecha con "Alerta OVNI 2012" puede deparar alguna sorpresa...


Ondas y Cielo en la Montaña 2012

Grupo Canal 21 Sierra de Madrid celebra ya la 3ra edición de esta actividad en la que se fusionan radioafición, naturaleza y astronomía.

Será el próximo sábado día 9 de junio, desde la 17:00 horas hasta la madrugada. Comenzarán con una ruta de senderismo por los caminos de la zona, en los que se visitarán los refugios de "Cabeza de Lijar" y "Salamanca", posteriormente y como novedad este año en esta actividad, habrá mercadillo de ocasión para comprar, vender o cambiar. No faltará el cacharreo, podemos probar y/o construir "in situ" todos aquellos equipos que deseemos, terminando con la observación del cielo nocturno.

Las recomendaciones en este caso son las de costumbre:

  • Ropa de abrigo, tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (la organización dispondrá de refrescos y café hasta que se acaben), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la ruta tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.

Seremos respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesario al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de los desperdicios que generemos y los depositaremos en los lugares destinados a tal fin.

En esta ocasión se estará más pendiente de las ondas, ya que desde "Alerta O.V.N.I.2012" se ha convocado a radioaficionados que estarán alerta por radio en esa noche.

No perder la ocasión de visitarnos en Cabeza Lijar o comunicar desde las distintas bandas de radioaficionados y C.B.27MHz. Estaremos como de costumbre en el canal 21 de A.M., 144.525 MHz, canal 4 tono 21 de PMR y en HF 80-40 m.


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

SEAD 2019
Reunión de trabajo entre la SEAD y las asociaciones españolas de EURAO, 12/7/2019.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)