EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Lluvia de estrellas 2015

Lluvia de estrellas 2015

El sábado 8 de agosto, el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid organiza de nuevo esta habitual multi-actividad de verano, donde tendrán lugar: observaciones astronó­micas, senderismo y pruebas de radio. Además, también pondrán en el aire su indicativo EA4RKR, puntuable para el Diploma EANET.


Lluvia de Estrellas 2015

En esta edición será el día 8 de agosto cuando Grupo Canal 21 Sierra de Madrid convoca a los aficionados a la observación celeste, en Cabeza de Lijar (Alto de Guadarrama-Madrid) 1750m de altura, para ver la entrada en la atmósfera de las Perseidas http://es.wikipedia.org/wiki/Perseidas. Este año la luna estará en cuarto menguante, por lo que se prevé poder ver con mayor facilidad otros planetas, incluso algunos detalles de la misma, constelaciones y seguro algún satélite artificial.

Además, como todos los años, se aprovechará esta circunstancia y el lugar privilegiado para radioaficionados en general, para hacer radio en varios formatos:

  • De 13:00 a 20:00 horas: QSO Intensivo, con envío de diploma en archivo digital para todos los que contacten con nosotros. Los contactos serán confirmados por cada participante en el e-mail gc21madrid@hotmail.com o en nuestro apartado de correos, nº 34, 28601 de Vva. de la Cañada, Madrid.
  • De 18:00 a 20:00 horas: Ruta de senderismo bajo las observaciones de Antonio Manuel Adalia Fernández. Visitaremos, el refugio de la cumbre de Cueva Valiente y mina de wolframio. Frecuencia de travesía en VHF: 144.975 MHz y en PMR: Canal de montaña, Canal 7, tono 7. Frecuencia: 446.081,25, tono, 85.4.
  • De 21:00 a 22:00 horas: Cena campestre, es recomendable llevar alimentos ya elaborados listos para consumir (bocadillos, sándwiches, tortilla, etc.).
  • Para finalizar: A partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada, observación del cielo, bajo el asesoramiento e ilustración de D. Alfonso González Ubanell y Antonio Manuel Adalia Fernández.
  • General: También aquellas personas noveles que nos visiten con interés en conocer y practicar cualquiera de los servicios de radioafición y C.B., podrán practicar el uso de los mismo, bajo la supervisión y asesoramiento de algunos de nuestros socios veteranos utilizando el distintivo colectivo EA4RKR, siguiendo lo dispuesto en el actual Reglamento del Radioaficionado, contemplado en el Capítulo II, artículo 30 y apartado 6 del mismo para estos casos precisos.

Las recomendaciones en este caso son las de costumbre: Ropa de abrigo (no hace fresco, hace frio), tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (frías y calientes), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la ruta tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.

Ser respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesario al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de nosotros mismos y de los desperdicios que generemos.

No perder la ocasión de visitarnos en la explanada Cabeza Lijar o comunicar desde las distintas bandas de radioaficionados y C.B. 27MHz. Estaremos como de costumbre en el canal 21 de A.M., 144.525 MHz, canal 4 tono 21 de PMR y Ham. www.grupocanal21sm.com

Los horarios podrían ser modificados por la organización en función de medios logísticos u otras circunstancias.


Share on: facebook twitter
CDG banner
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

SEAD 2019
Reunión de trabajo entre la SEAD y las asociaciones españolas de EURAO, 12/7/2019.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)