EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Lluvia de estrellas 2021

Lluvia de estrellas 2021

El sábado 14 de agosto, el Grupo Canal 21 Sierra de Madrid organiza de nuevo esta habitual multi-actividad de verano, donde tendrán lugar: observaciones astronó­micas, senderismo y radio en CB y ham. Con el indicativo 30GCV00 también participará en la Fiesta de la QSL CB.


Lluvia de estrellas 2021 por Grupo Canal 21 Sierra de Madrid

El 14 de agosto de 2021, y coincidiendo con la entrada de las Perseidas en el hemisferio norte de la Tierra, Grupo Canal 21 SM convoca, como en años anteriores, a socios, amigos, simpatizantes, curiosos y aficionados a la observación del cielo nocturno, a participar en este encuentro que fijan en el Collado de la Mina, a 1700 metros de altura, junto al mirador de Cabeza Lijar, confluencia de las provincias de Ávila, Segovia y Madrid, enclave ideal por la ausencia de cualquier contaminación, ya sea lumínica, sonora, atmosférica y radioeléctrica.

Para este año las recomendaciones se hacen diferentes, ya que es obligado seguir las recomendaciones sanitarias a consecuencia del COVID.

Estas serían las siguientes:

  • Ropa de abrigo, incluso una manta ligera (al caer el sol hace mucho frio), tumbona o silla de campo, linterna de luz roja, bocadillos, bebidas (frías y calientes), prismáticos, telescopio. Para los que vayan a caminar, calzado cómodo que proteja los tobillos (la zona tiene tramos pedregosos y en pendiente), agua y algún tentempié para el camino.
  • Ser respetuosos con el entorno, no se molestará con ruidos innecesario al resto de visitantes ni a la fauna, cada uno de nosotros seremos responsables de nosotros mismos y de los desperdicios que generemos.
  • Portar cada asistente mascarilla y su gel de desinfección individual y usarlo a demanda.
  • Los grupos no serán superiores a 6 personas y estarán separados, los grupos, al menos 2 metros unos de otros.
  • Si los telescopios y prismáticos son utilizados por varias personas, será una de ellas la encargada de controlar el uso de estos, desinfectándolos después de cada uso y estos serán utilizados de forma individual y por turnos.
  • Grupo Canal 21 Sierra de Madrid no se hace responsable del comportamiento de los asistentes y ruega toda colaboración para seguir dichas recomendaciones.

Entre las 17 y 18 horas se activará en Banda Ciudadana el 30GCV00, valedero para la Fiesta de la QSL 2021 de FEDI-EA. El canal de esta será el 21 de FM, pudiendo cambiar de modo si se requiriese.

Para la observación del cielo se prevé comenzar con el montaje de los telescopios sobre las 21 horas.

Como es de entender, Grupo Canal 21 SM se reserva la decisión de modificar recomendaciones, aplazar o suspender la actividad por causas sanitarias, legales o de causas mayores.

Esperamos vuestra participación y colaboración.

http://www.xn--asociacionastronomicadeespaa-oyc.es/perseidas-2021.html


Share on: facebook twitter
902 FEDI-EA
Members' corner

Nombre: Grupo Canal 21 Sierra de Madrid
Indicativo: EA4RKR
Sede: Las Rozas (Madrid)
Contacto: gc21sm@fediea.org
Teléfono: 617717253
asociación miembro de FEDI-EA Fundación: 1989
Cuota: 15 €/año

La foto de archivo

SYSEA'99
Asistentes al Congreso SYSEA'99 de Barcelona en la UPC.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)