EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Taller y charla para alumnos de electrónica e informática

Taller y charla para alumnos de electrónica e informática

Primero se enseñará a construir las antenas, para utilizarlas al día siguiente en la estación especial que pondrá en el aire el Radio Club Islas Canarias, EA8RCK. Este es su propósito para los días 22 y 23 de mayo del 2009.


La Asociación de Antiguos Alumnos de Los Salesianos de La Cuesta y Galcerán, en Santa Cruz de Tenerife, dentro de las actividades con motivo de la festividad de María Auxiliadora realizadas por la Comunidad Educativa de los Salesianos en el colegio de La Cuesta, en La Laguna, tienen previsto realizar varias actividades relacionadas con el mundo de la radio y las comunicaciones.

El Radio Club Islas Canarias participará activamente en las mismas con una charla-coloquio sobre el mundo de la radio y las comunicaciones, impartida por Ricardo Martín, EA8BF, miembro de esta asociación, dirigida especialmente a los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de electrónica e informática, que cursan estas especialidades en Los Salesianos de La Cuesta.

Asimismo desde las 17 horas de la tarde del viernes 22 de mayo, se impartirá un "taller" práctico de construcción y montaje de antenas con alumnos y alumnas del Centro, para a partir de las 00.00 horas hasta las 24.00 del sábado 23 de mayo, y utilizando las antenas construidas, poner en el aire un indicativo especial (ED8EPS?) conmemorando la festividad de María Auxiliadora, realizando 24 horas de radio desde las instalaciones del Centro.

La Laguna, a 14 de mayo de 2009


Share on: facebook twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Radio Club Islas Canarias
Indicativos: EA8RCK, ED8ZAA
Sede: La Laguna (Tenerife)
Contacto: ea8rck@fediea.org
Teléfono: 616018643
Fundación: 2004
Cuota: 36 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: activación locator IL17PX, baliza VHF



Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)