EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ¡Primeros Radioaficionados con Diplomas EANET!

¡Primeros Radioaficionados con Diplomas EANET!

Si bien hace un par de meses fueron algunos radio clubs los primeros en obtener el Diploma Radio Clubs del Mundo, ha llegado ahora el turno a los radioaficionados, que también han empezado a conseguirlo gracias al multiplicador de países.

Y es que este innovador Diploma Internacional Permanente va adquiriendo categoría internacional paulatinamente, cuando se acerca al año de su lanzamiento.

15 países de 4 continentes forman el elenco de participantes.


EC5BYB y EA3CIW tienen el honor de haber sido los primeros en merecer el Diploma EANET, con alguna sorpresa final, pues durante meses, ambos han encabezado la Clasificación General en la categoría radioaficionados, pero la aparición en escena de CT1ELF en setiembre, y su "ventaja" de doblar los puntos con la mitad de contactos, debido al multiplicador de países, dió un aliciente añadido a la evolución del lance.

En realidad, el espíritu competitivo de este artículo, es sólo un estilo literario para captar la atención del lector, y nada tiene que ver con el fair play demostrado en las ondas por los participantes, que desde el primer momento entendieron que el objetivo del galardón era subrayar la labor de las asociaciones de radioaficionados, claro ejemplo del trabajo en equipo que las caracteriza.

Y como el mundo está lleno de buenos ejemplos, complementar la caza de indicativos con la visita a su web, puede enriquecer nuestro aprendizaje e incluso contemplar la posibilidad de compartir afinidades con grupos de otros países lejanos.

En este sentido, hoy por hoy, este es, en resumen, el número de participantes según continente, país o categoría (RC = radio club, RA = radioaficionado):

Cont.PaísRARCTotal
EUESPEspaña8725112
SAARGArgentina516
EUPRTPortugal224
SAURYUruguay123
SACHLChile202
NACUBCuba202
EUITAItalia112
EUBELBélgica112
SABRABrasil101
ASJPNJapón101
SAVENVenezuela101
NAUSAEE.UU.101
EUDEUAlemania101
NAMEXMéxico101
EUCHESuiza011

Evidentemente España se lleva la palma, seguida de los países hispanohablantes y sus vecinos de latitud, Portugal e Italia.

Con estas bases sentadas, sólo falta esperar la ayuda de la propagación.


Share on: facebook twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Asociación Cántabra de Radioaficionados
Indicativo: EA1URU
Sede: Santander
Contacto: ea1uru@fediea.org
Fundación: 2017
asociación miembro de FEDI-EA Cuota: 0 €/año

La foto de archivo

Diploma EANET para EA3RCQ
EA3RCQ, Radio Club Quijotes Internacionales, recibiendo el Diploma EANET de muestra.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)