EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED1ZAR, ahora también en DMR

ED1ZAR, ahora también en DMR

En la ubicación donde el Radio Club Fene, EA1RKF, tenía el digi de APRS, se ha añadido un repetidor DMR con salida en 438,500 MHz. Se agradecen pruebas y controles.


Repetidor DMR (Digital Mobile Radio) en Galicia distintivo ED1ZAR

Durante el pasado mes de octubre recibimos autorización de la jefatura de telecomunicaciones de A Coruña para la puesta en servicio del repetidor DIGITAL de tecnología DMR (Digital Mobile Radio).

Amparándonos en el actual reglamento OIET/1311/2013, de 9 de julio, en donde se contempla la posibilidad de que estaciones automáticas desatendidas que reúnan las principales características (misma modulación, titularidad y ubicación), puedan compartir una única autorización, se establece legalmente por la administración con el indicativo ED1ZAR, distintivo que inicialmente es concedido por la jefatura de telecomunicaciones para la puesta en marcha del digi APRS ubicado en las mismas coordenadas geográficas.

Aunque todavía no estamos 100% familiarizados con esta nueva tecnología, igualmente podéis escribirnos, consultarnos o simplemente hacernos una visita en nuestro club para charlar sobre los diferentes aspectos técnicos y el aporte que podamos ofrecernos sobre el funcionamiento, las operaciones más elementales e incluso el asesoramiento desde el punto de vista más práctico para la adquisición de equipos de radio que puedan interactuar con esta tecnología.

Y como este nuevo concepto de radio parece que llega para quedarse, es la mejor ocasión para cacharrear y aprender cosas nuevas sobre esta forma de radio, así que estamos abiertos a que cualquier persona con conocimientos sobre ello pueda ilustrarnos y guiarnos en este nuevo camino de la radio digital.

Este repetidor podéis sintonizarlo en la frecuencia 438.500 MHz con desplazamiento de -7.6 MHz, Código de Color C.C 1, indicativo ED1ZAR, localizado en el monte de Fontardión, As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Coordenadas 43º 25.36'N - 7º 59.75'W, locator IN63AK, titular Radio Club Fene (EA1RKF).

Os agradeceríamos que todos aquellos que tengáis la posibilidad de utilizar esta tecnología digital, nos hagáis llegar vuestros comentarios y experiencias, sobre todo con este nuevo repetidor para conocer algo más sobre su cobertura y funciones.

Visita www.radioclubfene.net
Mail: radioclubfene@radioclubfene.net


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radio Aficionados Fene
Indicativos: EA1RKF, ED1YAE, ED1YAX, ED1YBP, ED1ZAR, ED1ZAX
Sede: Fene (A Coruña)
Contacto: ea1rkf@fediea.org
Fundación: 1985
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: APRS, Repetidores UHF, Merca Radio, ...

La foto de archivo

Asamblea 2002
Asamblea 2002 de FEDI-EA en Utiel.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)