EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED1YAE: cambio de titular y de ubicación

ED1YAE: cambio de titular y de ubicación

El Radio Club Fene, EA1RKF, se ha hecho cargo del repetidor ED1YAE, R7 de A Coruña, ahora en IN53UK.


Cambio de titular y ubicación para el repetidor de VHF R7 ED1YAE

Desde el Radio Club Fene EA1RKF hacemos pública la siguiente nota:

Hace ya algunos meses que el Radio Club Azor de A Coruña se ha puesto en contacto con nosotros para exponer una importante decisión por parte de su junta directiva. La imposibilidad de seguir manteniendo una estación desatendida les lleva a tomar la decisión de desvincularse totalmente del único repetidor del que son titulares, confiando su mantenimiento y gestión en el Radio Club Fene con experiencia en estaciones similares.

Para asumir la total responsabilidad sobre dicha instalación, se inician los trámites legales con la Jefatura de Telecomunicaciones de A Coruña para el traspaso de titularidad del repetidor R7 de VHF con distintivo ED1YAE, siendo oficial ante la Administración el pasado 7 de abril.

Una vez superado este trámite, se toma la decisión de hacer un cambio de ubicación debido a la falta de entendimiento con los actuales gestores del solar en donde se encontraba.

Paralelamente y antes del primer contacto entre ambas asociaciones, se estaba ya trabajando en una nueva instalación a modo backup para posibles estaciones sin definir. La urgencia ante el compromiso de seguir manteniendo lo que fue durante décadas uno de los símbolos entre los radioaficionados de la ciudad de A Coruña y alrededores, nos lleva a tomar la decisión de solicitar ante la Jefatura de Telecomunicaciones de A Coruña este nuevo emplazamiento para el R7 y así continuar con su activad del mismo modo que durante todos estos años.

El viernes 28 de julio recibimos la autorización de la Jefatura de Telecomunicaciones de A Coruña para la puesta en servicio del repetidor de VHF R7 con distintivo ED1YAE en la frecuencia de 145.775 MHz desplazamiento -0.6MHz y subtono 88.5Hz en el alto de Bailadora Montefaro, ayuntamiento de Ares, provincia de A Coruña y en las coordenadas geográficas 43º27'5,50N 08º17'9,40W.

Hoy 29 de julio finaliza la instalación, encontrándose ya operativo en su nueva ubicación.

Para nosotros es una gran satisfacción el poder mantener en funcionamiento una estación símbolo de las comunicaciones radioamateur en nuestra comarca, activa más tiempo que algunos de nosotros, ... el que suscribe, por ejemplo.

Un saludo,

Radio Club Fene - EA1RKF
Visita: www.radioclubfene.net


Share on: facebook twitter
Members' corner

Nombre: Radio Aficionados Fene
Indicativos: EA1RKF, ED1YAE, ED1YAX, ED1YBP, ED1ZAR, ED1ZAX
Sede: Fene (A Coruña)
Contacto: ea1rkf@fediea.org
Fundación: 1985
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: APRS, Repetidores UHF, Merca Radio, ...

La foto de archivo

Celebración 30 años del Ràdio Club Barcelona
Ràdio Club Barcelona: 30 años.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)