EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED1YBP cambia de ubicación

ED1YBP cambia de ubicación

Pero no de frecuencia. Desde ahora, este repetidor, gestionado por el Radio Club Fene, EA1RKF, está situado en el Monte de Xiabre, Pontevedra.


Cambio de ubicación del repetidor analógico ED1YBP

Debido a los constantes problemas técnicos y a la escasa actividad en la zona en la que estaba ubicado, nos planteamos la posibilidad de mover este repetidor a un entorno más activo, con mejor acceso y con un menor riesgo frente a temporales y tormentas.

Cumpliendo estrictamente con el reglamento, toda interrupción de emisiones por un periodo superior a tres meses, podrá dar lugar a actuaciones para la cancelación de la licencia, con lo que nos llevaría a comunicarlo a la jefatura de telecomunicaciones y a dilatar una situación en el tiempo que a ninguna parte nos llevaría, ya que desde la dirección de este club, no había intención alguna de volver a reactivarlo.

Partiendo de la base que cualquier instalación desatendida es de interés general por parte del colectivo de radio amateurs, deberíamos buscar una salida lo menos traumática posible para este repetidor. La única salida posible era el desplazar dicha instalación. Para ello, comenzamos con la búsqueda de una mejor ubicación, con las mejores condiciones, no solo técnicas, sino también de acceso, ya que facilitar labores de mantenimiento preventivo y otras tareas es un factor a tener en cuenta, sin olvidar la mejora en la situación geográfica en la que creemos prestará un mejor servicio a nuestro colectivo.

En el pasado ya teníamos experiencia en poner en marcha instalaciones desatendidas:

  • ED1YAX: repetidor UHF analógico ubicado en el monte Fontardión (A Coruña)
  • ED1YBP: repetidor UHF analógico ubicado en el monte San Lois - Noia (A Coruña) monte de Xiabre - Caldas de Reis (Pontevedra)
  • ED1ZAR: digi APRS ubicado en el monte Fontardión (A Coruña)

Pero el desplazar una instalación a otra provincia y sentarse a hablar con otra jefatura de telecomunicaciones como receptora con sus requisitos y sus posibles manías, parecía todo un reto. Y tanto que lo fue...

Después de meses de espera y trámites con las administraciones de A Coruña y Pontevedra, finalmente hemos conseguido autorización administrativa para desplazar el repetidor de UHF analógico con distintivo ED1YBP, actualmente ubicado en el monte San Lois - Noia (A Coruña).

Como consecuencia ED1YBP se va de viaje desde el monte San Lois (Noia) al monte Xiabre, en Caldas de Reis (Pontevedra) y esperamos que esta vez sea para quedarse, por lo menos por una larga temporada.

Seguirá activo en la misma frecuencia 439.000MHz -7.6MHz y mismo subtono (77) aunque con un nuevo equipo transmisor/receptor y una instalación completamente renovada.

Y como entramos en la era digital, esperamos que en breve podamos daros alguna novedad...

Agradecemos que cualquier base de datos existente en cuanto al censo de instalaciones repetidoras a nivel nacional en donde figuren datos de ED1YBP, sean actualizados a los siguientes:

SalidaEntradaDesp.ModulaciónCTSSIndicativoLocatorLocalizaciónAltitudLatitudLongitudTitular
439.000431.400-7.600KHzFM77,0ED1YBPIN52ppMonte Xiabre (Caldas de Reis) Pontevedra650 m.42.37.90N008.41.93WRadio Club Fene

Un saludo,

Radio Club Fene - EA1RKF
Visita www.radioclubfene.net


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radio Aficionados Fene
Indicativos: EA1RKF, ED1YAE, ED1YAX, ED1YBP, ED1ZAR, ED1ZAX
Sede: Fene (A Coruña)
Contacto: ea1rkf@fediea.org
Fundación: 1985
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: APRS, Repetidores UHF, Merca Radio, ...

La foto de archivo

Sobre QSLs
Servicio QSL de FEDI-EA.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)