EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News Así fue el Merca Radio Fene 2016

Así fue el Merca Radio Fene 2016

Crónica del tradicional encuentro organizado por el Radio Club Fene, EA1RKF, antes de Navidad. Una historia de éxito que se repite cada año.


Merca Radio Fene 2016

El pasado sábado 17 de diciembre se celebró la 14º edición del merca-radio en el Radio Club Fene.

Este año se han superado todas las expectativas ya que con más de 70 personas durante la hora del almuerzo se ha sobrepasado la barrera de estos pasados años.

Cierto es que compartir mesa y mantel en un día tan señalado y preludio de las fiestas navideñas, es un momento que no debería dejarse pasar por alto. Digamos que esta sería la primera cita de Navidad en familia, para la gran familia que formamos todos los radioaficionados de la comunidad de Galicia, ya que tener representación de las cuatro provincias de nuestra comunidad en un mismo evento, es ya un motivo de satisfacción personal.

Algunos nos han preguntado si en algún momento de nuestra carrera se ha tratado de algún pacto con el diablo para siempre lucir un espléndido día azul durante estas últimas ediciones. Cierto es, que el día comienza de otra forma cuando el color azul predomina sobre el radio club y la temperatura es agradable, teniendo en cuentas las fechas en las que se desarrolla el evento, que, además, esto no es Canarias precisamente, con lo cual y en cierto modo es normal "desconfiar de pactos con el más allá".

En fin, bromas aparte, anunciar que ha sido un gran día, y salta a la vista que mejor que el pasado año.

Algunos nos preguntan que cuál es la clave del éxito; una cuestión que creemos está mal enfocada. El Radio Club Fene no creemos que tenga capacidad para responder a esa cuestión, pero quien estamos seguros que sí tiene la respuesta son las más de 100 personas que este año nos han visitado, ya no solo desde el colectivo radioamateur en la que se centra la actividad, sino también desde el ámbito político o del deporte. Todos esos amigos son los que tienen la respuesta, ya que el radio club como entidad, solo es el promotor de una idea, el resto es cosa de las personas, los amigos, los radioaficionados que quieren pasar un día entre esta gran familia.

Como cada año, hemos tenido el gusto de recibir unas palabras de manos del Sr. Alcalde del ayuntamiento en donde se asienta nuestro club, D. Juventino Trigo que pese a no tenerlas preparadas se ha visto obligado (no le quedo más remedio) nos transmitió el apoyo del concello con nuestro colectivo.

También contamos con representantes de la Escudería Ferrol Germán Castrillón, conocido también por su extensa cosecha de títulos en el mundo del deporte y Jose Luis Roibal. Con los que nos une una estrecha relación de colaboradores mutuos entre aquellas actividades socio-culturales en la que precisan de nuestro soporte.

Como siempre, el grupo Radio Taxi de Fene representado por Solix, Sonia Leira y Alvaro Caaveiro que nunca falta su presencia en esta cita a parte de deleitarnos con las empanadas de media mañana este año nos han dedicado tanto al radioclub como al resto de asistentes fuerzas para seguir adelante.

No podía faltar en esta cita la representación de Via-TV, cadena local conocida aquí en Galicia, a la cual nunca le podremos agradecer el gran esfuerzo que hacen para echarnos una mano para que todo funcione a las mil maravillas

La escudería Scratch Fene en presencia de Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, dos campeones del mundo del automovilismo sobradamente conocidos por sus títulos estos últimos años (mas Fátima que Edgar ya que este año se ha proclamado campeona de España de Copilotos Femeninas en el CERT) y que bien cierto es, lo mucho que nos hacen correr para llevar el ritmo en las competiciones promovidas por esta escudería, y en la que nuestro logotipo forma parte de su panel de sponsors, acompañando en cada actividad y en cada prueba.

Y desde el campo que nos ocupa, la radio, lógicamente, Galicom Comunicaciones S.L. ha realizado una exposición de algunos de los nuevos dispositivos en radio digital que encontraremos en el mercado y además, promotor de nuestra faceta digital en la tecnología DMR.

Además este año y por primera vez, hemos tenido la presencia de ONDAMANIA S.L. que ha sido el patrocinador del clásico sorteo entre los asistentes, y aprovechamos para dar la enhorabuena a (de izquierda a derecha) Enrique, Edgar, Vicente y Ángeles por los premios conseguidos.

ganadores merca 2016

Y durante el almuerzo, espléndida acogida por todos los asistentes, grandes debates, fotografías, charlas, cacharreo, trastos y chismes de lo más variado, y por supuesto grandes críticas desde los foros en el aspecto culinario (sobre todo la carne Asada). ¡Desde luego que un chef con estrella!

Y en general y lo más importante de todo, desde esta asociación queremos daros las gracias por asistir un año más a esta cita y os deseamos que el nuevo año venga cargado de más radio, más cacharreo, chismes y más trastos para exponer en la próxima edición que ya será la 15º. Pero para eso aún nos queda un año entero, tiempo suficiente para madurar la próxima edición.

Gracias por vuestro apoyo, presencia, cacharros y cosas que siempre compartís con todos nosotros, lo cual y un año más nos hace quitarnos el sombrero por vuestra genialidad. El año que viene llevaremos chistera.

¿A ver qué nos sacáis de ahí?

Feliz Navidad a todos, Feliz año nuevo 2017 y Feliz radio a todos!!

Más información en www.radioclubfene.net


Share on: facebook twitter
Diploma EANET
Members' corner

Nombre: Radio Aficionados Fene
Indicativos: EA1RKF, ED1YAE, ED1YAX, ED1YBP, ED1ZAR, ED1ZAX
Sede: Fene (A Coruña)
Contacto: ea1rkf@fediea.org
Fundación: 1985
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: APRS, Repetidores UHF, Merca Radio, ...

La foto de archivo

CEPT WGFM #96 web-meeting
Participación de EURAO en las reuniones web de la CEPT.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)