EA Digital Federation

Notícias de radioafición


español
català
euskara
galego
english
français
english 2024-03-19 You are here: Home News ED1ZAX-3: nuevo nodo APRS en Galicia

ED1ZAX-3: nuevo nodo APRS en Galicia

El Radio Club Fene, EA1RKF, ha instalado recientemente este digi_repetidor en el Monte Xiabre (PO), IN52PP, la misma ubicación en que tiene uno de sus repetidores de UHF. Se agradecen controles.


La red APRS crece: Estación desatendida DIGI_repetidor ED1ZAX (Xiabre, Pontevedra)

Desde el Radio Club Fene informamos a todo el colectivo de radioaficionados y sobre todo, aquellos asiduos usuarios del sistema APRS, la puesta en servicio de nuevo digi_repetidor para el sistema DIGITAL APRS en la comunidad de Galicia.

Siguiendo la misma senda de las pasadas estaciones desatendidas puestas en marcha durante estos últimos años y con el objetivo de armonizar estas instalaciones por el tipo de modulación, después de meses de espera y algunas discrepancias entre las dos partes durante el proceso administrativo, hemos conseguido llegar a un criterio común, lo que finalmente, desde la Jefatura de Telecomunicaciones de A Coruña se autoriza al Radio Club Fene a la puesta en marcha del digi_repetidor con distintivo ED1ZAX (a efectos prácticos ED1ZAX-3) ubicado en el monte Xiabre, Caldas de Reis (Pontevedra) compartiendo ubicación con el actual ED1YBP (repetidor analógico de fonía).

Y como el resto de la infraestructura de la red APRS, este digi pasa a formar parte de un importante eslabón dentro de la red, dotado del sistema WX3in1 al igual que su primo ED1ZAR, lo que permite un excelente rendimiento como digi así como un buen control y monitorio en remoto desde cualquier punto y momento gracias a su conexión permanente a internet.

Os garantizamos un excelente rendimiento sobre todo para aquellas estaciones móviles que se desplacen en el eje norte-sur desde la franja más occidental de la comunidad de Galicia.

Os agradecemos cualquier posible control, defecto, mal funcionamiento o interferencia del sistema que podáis apreciar, nos lo hagáis saber lo antes posible a nuestra dirección de correo: ea1rkf@radioclubfene.net

Y no dejéis de visitar www.radioclubfene.net en donde tendréis toda la información de ésta y otras instalaciones siempre puesta al día.


Share on: facebook twitter
FEDI-EA banner
Members' corner

Nombre: Radio Aficionados Fene
Indicativos: EA1RKF, ED1YAE, ED1YAX, ED1YBP, ED1ZAR, ED1ZAX
Sede: Fene (A Coruña)
Contacto: ea1rkf@fediea.org
Fundación: 1985
Cuota: 24 €/año
asociación miembro de FEDI-EA Hitos: APRS, Repetidores UHF, Merca Radio, ...

La foto de archivo

EA3CWZ en el Sáhara
EA3CWZ en el Sáhara, colaborando con Radioaficionados Sin Fronteras.


Valid HTML 4.01 Transitional

Powered by iSolucions


Copyright © 1992-2024 EA Digital Federation (FEDI-EA)